Aeropuerto de Roma ensaya escáner de cuerpo completo

Inicio » Noticias » Aeropuerto de Roma ensaya escáner de cuerpo completo

El aeropuerto principal de Roma comenzó a realizar pruebas el jueves del primer escáner de cuerpo completo en Italia en una terminal que da servicio a líneas aéreas de Estados Unidos.


Las autoridades dijeron que este aparato comenzó a utilizarse en la Terminal 5 del Aeropuerto Leonardo da Vinci como un proyecto experimental.


En caso de no haber problemas después de unas cuantas semanas, se agregarán más escáners. La agencia de aviación civil de Italia dijo que a diferencia de otros escáners que usan rayos X, esta máquina emplea electromagnetismo, porque las leyes italianas no permiten utilizar rayos X por razones médicas.


Durante el experimento, los pasajeros pueden optar por una revisión manual del cuerpo como parte de los procedimientos antiterroristas antes de abordar.


En caso de que esto funcione, los escáners pasarán a ser obligatorios. El aeropuerto de Malpensa en Milán será el siguiente en instalar un escáner.

Fuente: www.pe.terra.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas