¿Cuánto se demora en desplegarse el tobogán de evacuación de los aviones?

Inicio » Noticias » ¿Cuánto se demora en desplegarse el tobogán de evacuación de los aviones?

Los toboganes o rampas de evacuación de emergencia situadas están diseñados para inflarse en no más de seis segundos, además de resistir el fuego y aguantar vientos y temperaturas extremas.


El tobogán se activa una vez que la tripulación cierra y “arma” la puerta luego del abordaje, dejando el tobogán listo para desplegarse en caso de una emergencia.


Para tal efecto, se utiliza un sistema de gas comprimido que es capaz de inflar la rampa en pocos segundos. En los aviones más modernos, el sistema está acompañado de un pequeño computador el cual detecta la posición del avión y la puerta con la superficie, los cuales permiten orientar el método de despliegue de los toboganes.


Esto permite regular la altura y ángulo de inclinación del tobogán, facilitando el proceso de evacuación del pasaje y tripulaciones, minimizando los posibles daños que se puedan producir durante este proceso.


Los toboganes de emergencia disponen sistemas de energía el cual permite asegurar el despliegue, aunque la aeronave no posea electricidad.

Fuente: Comité Editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas