Seguridad frente al láser en el espacio aéreo navegable

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Este artículo proporciona información acerca de láser (amplificación de luz por emisión estimulada por radiación) los dispositivos y los posibles efectos peligrosos, que su uso puede causar en el espacio aéreo navegable, en particular, a los pilotos durante las fases críticas del vuelo, tales como el despegue y aproximación / aterrizaje.


Descripción


En los últimos años ha habido una proliferación en el uso de rayos láser al aire libre, con fines legítimos, tales como juegos de luces láser y pruebas. Más preocupante aún, también es que ha habido un aumento en el deliberado (e ilegítimo) uso de punteros láser para iluminar las aeronaves y, a veces el tráfico de las instalaciones de control.


Efectos


Los efectos visuales potencialmente peligrosos de los láseres son por lo general sólo visibles durante la noche. El láser produce un intenso haz de luz direccional coherente con longitudes de onda que cubren el espectro visual de 400-700nm.


Los principales efectos visuales son:


La distracción y la alarma: Esto ocurre cuando un láser inesperado (o luz intensa) puede distraer a un piloto durante una noche en despegue o aproximación / aterrizaje.


Deslumbramiento y los trastornos: Esto ocurre cuando la intensidad de los aumentos de luz láser de tal manera que comienza a interferir con la visión, la visión nocturna empieza a deteriorarse.


Ceguera temporal Flash: Este efecto es similar al experimentado cuando se mira en un flash de la cámara brillante. No hay ninguna lesión, pero una parte del campo visual se encuentra temporalmente fuera de combate. A veces hay ’postimágenes.


Factores que afectan por láser en la Aviación


Tiempo, Hora del día, Potencia del láser, Color del láser, La distancia y el ángulo relativo del láser y aeronaves, Velocidad de la aeronave y, el tiempo de exposición.


Reducir el Riesgo


Hay varios medios empleados para tratar de reducir los riesgos asociados con láser en el espacio aéreo navegable:


Reducción de los peligros del láser: – Se concentra en la prevención y de mantenimiento de la luz láser de ser dirigido en el espacio aéreo navegable, especialmente el utilizado por los aviones de los aeropuertos y en conocer las trayectorias de vuelo. En la detección de EE.UU. automatizado los sistemas de prevención se utilizan para cancelar o reducir la potencia de los láseres, en determinadas circunstancias, los observadores del espacio aéreo o “observadores” se utilizan también para ayudar a mantener lejos de los rayos láser en el vuelo de los aviones.


Reducciones de regulación de – Incluir las medidas nacionales para restringir la venta, transporte y uso de los láseres, así como la modificación de leyes existentes y los estatutos. Educar al público sobre el uso seguro de los punteros es también importante como es proporcionar etiquetas de advertencia en los dispositivos láser (en especial los mayores de 5 mW) sobre los peligros del láser brilla en las aeronaves. Algunos fabricantes de láser son también participa activamente en el fortalecimiento del proceso de reglamentación en algunos países.


Defensa del piloto – Consiste en capacitar a los pilotos en técnicas de recuperación de la iluminación láser (por ejemplo, no trate de encontrar la fuente del láser, piloto automático, a su vez la iluminación de cabina de vuelo). Los pilotos también deben comprobar NOTAM para la actividad de láser notificado a lo largo de su ruta del plan de vuelo. Por último, los pilotos deberán informar de todos los iluminaciones con láser para control del tráfico aéreo y completar un informe sobre la seguridad aérea, de acuerdo con la empresa.


Control de Tráfico Aéreo: excepciones – Consiste en que los controladores de tránsito aéreo al reconocer una iluminación con láser y que reaccionen en consecuencia. Ellos no deben tratar de identificar la fuente de luz y deben informar a las aeronaves bajo su control sobre la iluminación láser. Al igual que con los pilotos, los controladores de tránsito aéreo debe informar iluminación láser para su empresa / CAA de acuerdo con la empresa y las políticas nacionales al respecto.


Defensa física – ¿Podría incluir el uso de gafas de seguridad del láser para proteger los ojos de los pilotos, aunque su uso se considera impracticable en la mayoría de las circunstancias? Los escudos para prevenir el deslumbramiento pueden ofrecer una protección limitada, pero de nuevo su uso y eficacia es cuestionable.


Normas y Control – En los EE.UU., la FAA ha establecido zonas de espacio aéreo alrededor de los aeropuertos que limita el poder de los láseres utilizados en el interior de las zonas.


Las zonas del espacio aéreo consisten en:


•Zonas Francas de láser, de todo el entorno inmediato del aeropuerto.
•Zonas de exclusión aérea que cubre 10nm críticas alrededor de los aeropuertos (intensidad de la luz <5 microvatios por centímetro cuadrado (W / cm ²));
•Zonas de Exclusión Aérea Sensibles (opcional) en caso de que la FAA ha indicado que la intensidad de la luz debe ser inferior a 100 W / cm ².

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

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“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

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