Se afianza desarrollo del transporte aéreo

Inicio » Noticias » Se afianza desarrollo del transporte aéreo

Entre las medidas adoptadas para tener un sistema de transporte aéreo eficaz, está el apoyo a las compañías aéreas, a las cuales, se les eliminó los aranceles de partes y piezas de aeronaves del año 90 en adelante, como incentivo a la modernización de la flota aérea; además de la entrega de créditos a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y la flexibilidad a los vuelos.


Como otra medida de soporte se terminó el subsidio a las compañías internacionales y se ha exigido el uso de mano de obra ecuatoriana, por lo que no hay desocupación en el sector. Además se ha profesionalizado al personal técnico para que se desarrollen adecuadamente y puedan hacer un control efectivo.


A pesar de que se tuvo que empezar de cero, por que no habían los estudios de pistas, sistemas de navegación, terminales, entre otros, el presidente del Consejo Nacional de Aviación Civil y subsecretario del Transporte Aeronáutico Civil, capitán Guillermo Bernal, detectó que había cosas urgentes por hacer entre las que constan las obras en los aeropuertos de Salinas, Esmeraldas, Coca, Lago Agrio, Latacunga, San Cristóbal, Santa Rosa, Tena, Macas y Baltra.


Aunque se hayan realizado estos trabajos falta mucho por hacer, asegura el subsecretario Bernal, por ello en el transcurso del 2010 se trabajará entre otras cosas en un terminal para el aeropuerto de Esmeraldas, al instante se tiene lista la documentación para iniciar el proceso precontractual y próximamente se adjudicará el proyecto, asegura.


Asimismo señaló que el aeropuerto de Salinas requiere un nuevo terminal; en Manta en cambio se hará un nuevo terminal de pasajeros como de carga, ampliación de plataforma, torre de control, sistema de navegación y radar secundario.


En los terminales de Cuenca y Shell Mera también se colocará el radar secundario, para mejorar la navegación y la seguridad. Con este apoyo y la ejecución de obras se ofrece las herramientas adecuadas para que las compañías puedan dar un buen servicio al usuario y para que estos a su vez tengan la tranquilidad de volar de manera segura y bajo manos de profesionales, asegura el capitán Bernal, quien agrega, que los usuarios deben comprometerse a recomendar y sugerir para que el servicio mejore continuamente.

Fuente: www.mercuriomanta.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas