Quito tendrá su aeropuerto en octubre del 2011

Inicio » Noticias » Quito tendrá su aeropuerto en octubre del 2011

El alcalde Augusto Barrera calificó como exitoso al proceso de renegociación del nuevo aeropuerto de Quito, que se construye en Tababela, llevado adelante por el Municipio, la concesionaria Quiport y los prestamistas: Overseas Private Investment Corp (Opic), Export Development Canada (EDC), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), US Exim Bank.


Antes de la renegociación, que se inició en octubre del 2009, el Cabildo quiteño iba a recibir $ 295,6 millones; y ahora obtendrá $ 877,6 millones. Barrera aseguró que la inauguración de la terminal internacional, ubicada al noreste de Quito, será en octubre del año 2011.


Con el nuevo acuerdo, el Municipio se convierte en partícipe del proyecto, pues se le reconoce como aporte las tasas aeroportuarias, que eran precisamente una de las observaciones al proyecto. “La Municipalidad participa en un modelo de alianza estratégica con el 26% de la totalidad del proyecto, ahora somos co-dueños, significa lo que todos nosotros hemos pagado como tasas a lo largo de estos años, que suman aproximadamente $ 180 millones, dentro del monto total de construcción y financiamiento, que es de aproximadamente $ 600 millones”, señaló el Alcalde de PAIS.


Explicó que a partir del 2011, Quito recibirá el 11% de los ingresos y el 12% los últimos 5 años (en total $ 887 millones). Barrera anunció que los nuevos convenios se remitirán a la Contraloría, Procuraduría y Corte Constitucional, para que emitan sus dictámenes. Una vez que se tenga el visto bueno de todas estas instituciones, se formalizará el acuerdo con la concesionaria y los prestamistas internacionales. Para la negociación se organizaron cuatro meses de trabajo.


Alianza: Estratégica Figura legal


La concesión para la construcción y operación del aeropuerto por 35 años se cambió a una participación del Municipio de Quito en la nueva terminal aérea.

Fuente: www.eluniverso.com

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA