OACI y ALTA anuncian la I Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea

Inicio » Noticias » OACI y ALTA anuncian la I Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea

La 1a Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea para la región, incluyendo una conferencia de seguridad aérea y seminarios de capacitación, se efectuará del 19 al 23 de abril de 2010 en Sao Paulo, Brasil.


Con el patrocinio del Grupo Regional sobre Seguridad Operacional de la Aviación – Panamericano (RASG-PA) en asocio con ALTA (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo), es el evento más completo sobre seguridad aérea enfocado específicamente a la región panamericana.


“La seguridad, como siempre, continua siendo nuestra mayor prioridad”, nos dice Alex de Gunten, Director Ejecutivo de ALTA. “Aunque el 2009 fue un buen ano, nuestro trabajo no esta completado, aun nos queda mucho por hacer. Como la primera Cumbre de Seguridad Aerea en su clase enfocada en la region, buscamos unir los líderes de nuestra industria y las autoridades a medida que continuamos trabajando colectivamente hacia la continua mejora de la seguridad del transporte aéreo.”


El registro para la 1a Cumbre Panamericana de Seguridad Aérea está abierto en www.alta.aero/safety/2010. Las aerolíneas patrocinadoras de la Conferencia son GOL y TAM.


Asistirán líderes internacionales y regionales de seguridad aérea de alto nivel provenientes de OACI, ACI, ACSA, ALTA, ANAC, FAA, IATA FSF, IFALPA, RASG, SNEA, Airbus, Boeing, Embraer, TAM y GOL, entre otros.


La Cumbre de Seguridad Aérea incluye:


• Una Conferencia de Seguridad Aérea con expertos en seguridad aérea del más alto alto nivel, pertenecientes a las más importantes organizaciones y compañías de la industria aérea de la región. La Cumbre no solamente presentará estrategias específicas para enfrentar las principales áreas de riesgo de la aviación, sino también dará una perspectiva de las estadísticas de seguridad en la región y otras iniciativas actuales del RASG-PA para mejorar la seguridad aérea.


• Capacitación, paneles y seminarios enfocados en estrategias para mitigar las tres principales áreas de riesgo en la región.


• Grandes oportunidades para interactuar e intercambiar puntos de vista con los líderes de la aviación en estas áreas. Esta es una cumbre a la cual no pueden faltar todas las organizaciones e individuos relacionados con la industria aérea de toda la región panamericana, interesados en la situación actual y desarrollo futuro de la seguridad aérea en la región.


La participación está abierta a operadores (comercial, carga, y corporativo), grupos de pilotos, reguladores, personal aeroportuario, representantes de ATC, y todas las demás compañías e individuos cuyo objetivo sea una aviación más segura.

Fuente: www.hostnews.com.ar

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional