Los aeropuertos de Washington, en alerta ante una nueva nevada

Inicio » Noticias » Los aeropuertos de Washington, en alerta ante una nueva nevada

El área metropolitana de Washington se encuentra hoy paralizada por segundo día consecutivo, sin actividad administrativa y con los colegios cerrados, debido a la enorme tormenta de nieve que cayó durante el fin de semana.


Además, hoy existe la previsión de una nueva tormenta, que puede dejar en la capital entre 20 y 50 centímetros adicionales de nieve, lo que dificultará aún mas la recuperación de la actividad cotidiana. Todo el personal de la Guardia Nacional en el Distrito de Columbia y las áreas aledañas de Virginia y Maryland ha sido puesto en alerta para los próximos tres días, como ayuda para las operaciones en la emergencia.


Durante la tormenta del pasado fin de semana la región acumuló hasta 60 centímetros de nieve, lo que ha dejado paralizado el transporte público y ha obstaculizado la circulación en las carreteras.


Durante toda la mañana de hoy, se desarrollaron con normalidad las operaciones en los aeropuertos Dulles, unos 40 kilómetros al este de Washington; el Reagan National al sur de la capital, y el de Baltimore, unos 60 kilómetros al nordeste.


Pero la Autoridad de Tránsito Aéreo recomendó a los pasajeros que consulten con las aerolíneas antes de ir a los aeropuertos, pues se espera que empiece a nevar poco después del mediodía (17:00 GMT).


La empresa de ferrocarriles Amtrak ofrece un servicio limitado hoy entre Washington y Nueva York. Las empresas de autobuses advirtieron que podrían cancelarse los servicios en algunas rutas en Maryland y Washington dependiendo de la intensidad de la tormenta.

Fuente: www.abc.es

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla