Llegada de Aeroméxico agita la competencia

Inicio » Noticias » Llegada de Aeroméxico agita la competencia

La próxima llegada al país de Aeroméxico agita la competencia entre las aerolíneas Mexicana y Taca, que, desde hace años, vuelan entre nuestro país y la capital azteca. Aeroméxico anunció , el lunes, que viajará diariamente entre México D. F. y el Aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela, a partir del viernes 26 de marzo. Robert Mora, gerente de Ventas y Servicio de Mexicana, aseguró que su representada seguirá apostando a “la calidad en el servicio, la puntualidad en las salidas y llegadas, y los precios”.


Sin embargo, adelantó que Mexicana efectuará algunos ajustes en su itinerario, en la ruta México D. F. – San José y Cancún – San José, a partir del domingo 4 de abril, una semana después del primer vuelo de Aeroméxico al país. Los vuelos diarios matutinos hacia la capital mexicana saldrán a las 7:15 a. m. del Juan Santamaría, y los que van hacia Cancún lo harán a la 1:10 p. m.


Por su parte, Claudia Arenas, directora de Comunicaciones de Taca –la otra aerolínea que vuela entre Costa Rica y México–, indicó por medio de un correo electrónico: “(Ofrecemos) un producto sumamente competitivo, con un vuelo diario y directo y numerosas posibilidades de conexión para los pasajeros en nuestro hub del Aeropuerto Juan Santamarina”.


Satisfacción.


La llegada de Aeroméxico fue celebrada por Allan Flores, ministro de Turismo, quien destacó el “inminente” aumento en el número de turistas mexicanos al país, tanto por placer como por negocios. “La noticia (de la nueva ruta) es extraordinaria para el país. Estamos próximos a coordinar una reunión con representantes de la aerolínea para darles todo el apoyo, especialmente para trabajar conjuntamente en campañas de publicidad”, aseguró el jerarca.


Datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indican que en el 2009 llegaron a Costa Rica casi 48.000 viajeros mexicanos. Aeroméxico volará en un Boeing 737 que saldrá todos los días de la capital mexicana a las 8:30 p. m. (hora de Costa Rica) y llegará al país a las 10:30 p. m. De regreso, despegará de Alajuela a las 7 a. m. y está previsto que aterrice en México a las 10:10 a. m.

Fuente: www.nacion.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional