La mitad de los vuelos cancelados en Francia a causa de la huelga de los controladores aéreos

Inicio » Noticias » La mitad de los vuelos cancelados en Francia a causa de la huelga de los controladores aéreos

La huelga de los controladores en Francia, convocada por los sindicatos CGT, FO, UNSA y CGC, que se inició hoy y se prolongará hasta el domingo, ha obligado a las aerolíneas a cancelar el 50% de sus vuelos en Orly y el 25% en el aeropuerto de Roissy-Charles de Gaulle, en su primer día de paros.


La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) francesa prevé que los problemas del tráfico aéreo continúen hasta el sábado, si bien la jornada de hoy ya está siendo complicada en los principales aeropuertos parisinos coincidiendo con las vacaciones escolares. Por regiones, los aeropuertos de Pau, Biarritz, Grenoble, La Rochelle y Chambery ya han anunciado que permanecerán cerrados.


Alternativas a los viajeros


Air France ha indicado en un comunicado que garantizará el 100% de los vuelos de largo recorrido, el 75% de sus vuelos de corto y medio radio en París-Charles de Gaulle y el 50% de estas rutas en Orly.


No obstante, no ha descartado nuevas cancelaciones de vuelos a lo largo de la jornada, además de posibles retrasos, aunque ha señalado que “hará todo lo posible” por ofrecer cuanto antes una alternativa a los pasajeros afectados. En esta línea, ha señalado que el personal de Air France en los principales aeropuertos y el servicio de atención al cliente se ha movilizado para informar a los clientes de los vuelos cancelados y proponerles, en su caso, una alternativa, ya sea Air France o KLM vía Amsterdam, o en un socio la alianza SkyTeam.


La DGAC francesa ha recomendado a los pasajeros que vayan a volar durante los cinco días de paros que se informen previamente de sus vuelos poniéndose en contacto con las aerolíneas respectivas para evitar desplazamientos innecesarios a los aeropuertos.


53 vuelos anulados entre España y Francia


En el caso de España, el paro programado ha obligado a cancelar 53 de los 203 vuelos programados entre los aeropuertos españoles y los franceses, y a que AENA habilite una ruta alternativa para no sobrevolar el espacio aéreo galo. Esta ruta ha sido diseñada para absorber el tráfico entre España y el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Europa.


La empresa pública ha detallado que hasta las 16.30 horas se habían operado 34 vuelos de salida a aeropuertos franceses y 29 de llegada y ha advertido de que también puede haber demoras en las rutas que sobrevuelen el espacio aéreo galo con destino a otros países europeos.

Fuente: www.abc.es

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla