La CE iniciará “lo antes posible” la consulta pública sobre la alianza de Iberia, BA y AA

Inicio » Noticias » La CE iniciará “lo antes posible” la consulta pública sobre la alianza de Iberia, BA y AA

La Comisión Europea (CE), que estudia los compromisos de Iberia, British Airways y American Airlines para evitar que su proyecto de cooperación en rutas transatlánticas perjudique la competencia, afirmó hoy que espera iniciar “lo antes posible” el proceso oficial de consultas sobre el asunto.


Bruselas realiza actualmente una prueba pública de mercado sobre las propuestas de las tres aerolíneas y, a su vez, ha emprendido contactos informales con algunas empresas competidoras, indicaron a Efe fuentes comunitarias. Una vez recabado un “puñado” de comentarios, la Comisión pretende abrir “lo antes posible” de manera oficial una consulta pública en la que participen todas las partes interesadas, agregaron.


Entonces, la Comisión publicará en el Diario Oficial de la UE los compromisos de las tres aerolíneas para que todos los interesados puedan hacer comentarios sobre la operación, como paso previo a la decisión final del Ejecutivo comunitario. American Airlines ya informó ayer de que el proyecto ha recibido la “aprobación tentativa” por parte del Departamento de Transportes de Estados Unidos. Iberia, British Airways y American Airlines, que forman parte de la alianza Oneworld, anunciaron en agosto de 2008 un proyecto de cooperación para los trayectos entre Europa y América del Norte.


Según lo acordado, las partes pretendían gestionar de forma conjunta horarios, precios y capacidades, así como compartir ingresos en trayectos transatlánticos entre Canadá, México, Estados Unidos y Puerto Rico, y los países de la Unión Europea, Noruega y Suiza. En abril, el Ejecutivo comunitario abrió una investigación para evaluar el proyecto de cooperación y, en septiembre, envió un pliego de cargos a las compañías con los aspectos que consideraba que podían infringir las normas europeas sobre prácticas restrictivas.


En diciembre, las aerolíneas remitieron una serie de propuestas a la Comisión para intentar disipar sus preocupaciones, compromisos que son estudiados ahora. Bruselas investiga paralelamente proyectos similares entre socios de Star Alliance (Lufthansa, Continental, United y Air Canada), así como entre miembros de SkyTeam.

Fuente: www.google.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas