Irán impedirá volar a las aerolíneas que no usen la expresión “golfo Pérsico”

Inicio » Noticias » Irán impedirá volar a las aerolíneas que no usen la expresión “golfo Pérsico”

El aviso, que no sólo tiene como destinatarios las compañías árabes de la vecina península Arábiga, ha sido realizado por el propio ministro iraní de Transporte, Hamid Behbahani, en declaraciones divulgadas hoy por el diario “Iran”. “Aquellas compañías de países del sur del golfo Pérsico que vuelen a Irán deben utilizar el término golfo Pérsico en sus pantallas electrónicas”, afirmó.


“De lo contrario, serán suspendidas sus operaciones primero por un mes y si persiste, sus aviones serán obligado a aterrizar en territorio iraní y sus permisos serán revocados”, advirtió. Irán mantiene una agria disputa geográfica con los países de la península Arábiga, y en especial con Arabia Saudí, a causa del citado “golfo Pérsico”, que los árabes prefieren denominar como “golfo Arábigo”.


El conflicto causó que la Federación de Solidaridad Deportiva Islámica suspendiera los juegos previstos para el mes de abril en Irán tras la insistencia de las autoridades persas de incluir el nombre de golfo Pérsico en las medallas.


El domingo, la prensa local se hizo eco de la expulsión de un sobrecargo de nacionalidad griega que trabajaba para la compañía iraní “Kish Airlines” por utilizar la expresión “golfo Arábigo”, lo que le llevó a una acalorada discusión con uno de los pasajeros.

Fuente: www.abc.es

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas