Francia: De nuevo anulaciones de vuelos en la última jornada de paro de controladores

Inicio » Noticias » Francia: De nuevo anulaciones de vuelos en la última jornada de paro de controladores

El nivel de anulaciones de vuelos a causa de la huelga de los controladores aéreos hoy en la cuarta y última jornada de paro se mantenía equivalente a la de ayer, indicó la Diracción General de la Aviación Civil (DGAC). La DGAC había vuelto a solicitar a las compañías aéreas que suprimieran el 50% de los vuelos previstos en el aeropuerto de Orly en París y el 15% de los de Charles de Gaulle. Eso tenía consecuencias también para el resto de los aeropuertos franceses, donde el porcentaje de supresiones de líneas dependía de los enlaces con París.


A la convocatoria de cuatro sindicatos de los controladores (CGC, CGT, FO y UNSA) se suma otra de varias centrales minoritarias de pilotos de Air France, pero según la dirección de la compañía aérea, esta última no acarreará la eliminación de ningún vuelo. Las negociaciones entre los sindicatos de los controladores y el Gobierno fracasaron el miércoles.


Los primeros se quejaron de no haber recibido “garantías suficientes”, en particular sobre el mantenimiento de su estatuto de funcionarios.


Las centrales temen por las consecuencias del proyecto de la DGAC para fusionar el control aéreo de seis países centrales en Europa (Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y Luxemburgo), que debería entrar en vigor en 2012. En concreto, consideran que se verá alterado el estatuto de los 4.400 controladores aéreos franceses, que son funcionarios, como el conjunto de los 12.000 empleados de la DGAC.

Fuente: www.invertia.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0135/17 NOTAM – A0135/17 MNMG.- 1711232000/1711232200 RADAR SECUNDARIO DE VIGILANCIA NO UTILIZABLE. A0135

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla