En nuestro trabajo siempre hemos incluido a los hermanos y pueblos del Caribe

Inicio » Noticias » En nuestro trabajo siempre hemos incluido a los hermanos y pueblos del Caribe

El desarrollo que ha tenido la aviación civil en nuestro país en los últimos tres años, ha sido un proceso auténtico y especial, los retos y desafíos han sido asumidos con disciplina, y con la absoluta convicción que el cumplimiento del trabajo encomendado se convierte en nuestro principal objetivo.


Los lazos que han unido al pacífico con el atlántico han sido fortalecidos, su gente, sus costumbres, el rescate de la potencialidad turística y económica que ésta región ofrece ha sido parte de la estrategia que ha implementado el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional  para llevar a estos pueblos a la superación de las múltiples dificultades a las que fueron sometidos por dieciséis años.


En este contexto el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil ha priorizado la inclusión de los hermanos y pueblos del caribe en su estrategia de desarrollo para la aviación civil.


La rehabilitación física de la infraestructura aeroportuaria ha sido una de las principales acciones emprendidas, la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales se encuentra finalizando la construcción de un aeropuerto en Puerto Cabezas que dinamizará la actividad pesquera, turística y económica en general. En este mismo rubro se han emprendido acciones en otras regiones del caribe, actualmente se prepara el proyecto de construcción de un aeropuerto para aviación general en San Juan de Nicaragua, que es parte de la estrategia turística que ejecuta el Instituto Nicaragüense de Turismo para esta región contenida en el “Proyecto Ruta del Agua”. Como ejemplo, el año pasado fue recibido en el Aeropuerto de San Carlos el primer vuelo internacional de aviación general procedente de Costa Rica.


Así mismo, el Gobierno de Nicaragua a través del INAC ha gestionado de forma efectiva y tomando en cuenta el plan general de desarrollo para la región del caribe, la inversión en Tecnología de Navegación Aérea de ultima generación que ha sido instalada por la  Corporación de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA).


La capacitación del recurso humano dentro de la aviación y en sectores que se vinculan a la misma ha sido importante y prioritaria para el desarrollo de la aviación civil. Hasta el día de hoy se ha preparado personal de las regiones caribes (San Carlos, Bluefields, Corn Island, y Puerto Cabezas) en talleres, cursos y seminarios como: Recibimiento y Despacho de Vuelos Internacionales, Seguridad Aeroportuaria, Procedimientos Legales, Legislación y Regulación Aeronáutica y  Facilitación del Transporte Aéreo, entre otros.
 
En estos momentos se desarrolla el Primer Curso para Controladores Aéreos de nuestro país, curso que tiene una importancia especial por su antecedente histórico ya que solamente en gobiernos revolucionarios (1979-1990 y 2007-2010) ha sido capacitado personal en las especialidades aeronáuticas. Hoy la selección de los jóvenes del caribe para esta especialidad ha tenido un efecto positivo y congruente con la política de restitución de derechos a los pueblos originarios que se ejecuta desde el Gobierno Central.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla