Cancelan miles de vuelos en EE.UU. por la tormenta

Inicio » Noticias » Cancelan miles de vuelos en EE.UU. por la tormenta

Con una cantidad de nieve caída que ya es récord en más de un siglo y 6700 vuelos cancelados en dos días, la capital norteamericana luchaba ayer por recuperar los servicios mínimos y retomar las actividades tras una feroz tormenta que paralizó por cuarto día consecutivo al gobierno federal.


Se calculaba que un millón de pasajeros que tenían previsto tomar vuelos en la región se verían afectados por las cancelaciones y demoras.


Las escuelas y los negocios continuaron cerrados ayer en la capital estadounidense, mientras los meteorólogos pronosticaban una tercera tormenta de nieve en el nordeste para pasado mañana o el lunes. La mayoría de los 230.000 funcionarios federales trabajaron desde sus casas y se estima que el gobierno tuvo una pérdida de productividad de 100 millones de dólares por día. Washington rompió esta semana su récord de nieve de 1898, cuando se comenzó a documentar este tipo de precipitaciones.


En lo que va del invierno, la capital registró un total de 139,4 centímetros de nieve, comparado con el anterior récord de 138,2 centímetros del invierno entre 1898 y 1899, según datos oficiales. Además, en Baltimore (Maryland) ya cayeron 183,6 centímetros de nieve y en Filadelfia, unos 178,6.


La segunda tormenta de nieve en menos de una semana, en particular, arrojó unos 40,6 centímetros de nieve en Filadelfia, una cifra similar en Nueva York y 50,8 centímetros en el centro de Nueva Jersey. En la ciudad de Nueva York, 1,5 millones de estudiantes regresaron ayer a clases después de que anteayer tuvieron su tercer día libre por la nieve acumulada en los últimos seis años.


El respiro que trajo el cielo despejado, sin embargo, no alivió la incomunicación aérea que aún mantenía la costa este.


Unos 5700 vuelos fueron cancelados anteayer en el aeropuerto Ronald Reagan, al sur de la capital, según un recuento del diario USA Today. La terminal aérea permaneció cerrada ayer mientras los equipos de limpieza trabajaban para abrir las pistas. La Autoridad de Aeropuertos del área metropolitana de Washington informó de que el Aeropuerto Internacional Dulles, a unos 40 kilómetros al oeste de Washington, reanudó sus tareas, pero recomendó a los pasajeros que verificaran los horarios de vuelos con sus aerolíneas antes de ir a la estación aérea. La misma sugerencia realizó a los pasajeros con vuelos desde el aeropuerto de Baltimore.


La tormenta de nieve forzó ayer la cancelación de más de 1000 vuelos en las terminales que sirven a la capital norteamericana, que se sumaron así a los 5700 de anteayer.


Argentinos afectados


El cierre de los aeropuertos norteamericanos preocupó en las últimas horas a los argentinos que planean viajar a los Estados Unidos. Un operador de American Airlines comentó que aumentaron las llamadas por consultas sobre la situación de los vuelos a Nueva York, pero no hubo pedidos de modificaciones en las reservas. United Airlines, en cambio, canceló ayer su vuelo diario a Nueva York y Washington debido al cierre de la pista en la capital norteamericana.


Un día antes, ese mismo vuelo partió de Ezeiza con una demora de seis horas debido al mal tiempo en los Estados Unidos, según la notificación de vuelos de Aeropuertos Argentina 2000. Por otra parte, más de 150.000 personas, la mayoría de ellas en Pensilvania, permanecían sin electricidad en sus casas, y en las pocas ferreterías que habían podido abrir sus puertas en la región afectada se agotaron los stocks de palas, linternas y sal para derretir el hielo y la nieve.


Los funcionarios estatales pidieron evitar el uso del automóvil para minimizar los riegos de accidentes y permitir el tránsito en las rutas a los equipos de emergencia.


139,4 CM La nieve caída en Washington


• La cifra representa el récord histórico desde 1898, cuando comenzó a registrarse esta clase de precipitación.


6700 Los vuelos cancelados


 • A los 5700 de anteayer en la Costa Este debido al mal tiempo se sumaban ayer otros 1000.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla