Autoridades ambientales ampliarán supervisión del Santos Dumont

Inicio » Noticias » Autoridades ambientales ampliarán supervisión del Santos Dumont

El INEA (Instituto Estatal de Medio Ambiente) dijo el martes que intensificará la supervisión en el aeropuerto Santos Dumont, en el centro de Río de Janeiro. El año pasado, el aeropuerto, gestionado por Infraero, ha operado con un número de restricciones ambientales, después de un acuerdo del Inea Infraero y de ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil).


Entre las restricciones, están limitación a un máximo de 23 vuelos por hora y el cierre del aeropuerto entre las 23hs y las 6hs. También se decidió que el aeropuerto sólo utiliaría únicamente la ruta 2 (la ruta que pasa por los barrios de la zona sur) en caso de condiciones meteorológicas que afecten a la seguridad. Sin embargo, según INEA en menos de una semana, el organismo recibió más de 150 quejas de los residentes de los barrios en la zona sur de Río de Janeiro, a causa del ruido causado por los aviones que sobrevuelan esas áreas a baja altura al aterrizar o despegar de aeropuerto.


Por eso, a partir de este miércoles, los técnicos de Inea estarán de guardia en la torre de control del aeropuerto, para registrar los movimientos de las aeronaves, el uso de las rutas de aterrizaje y las condiciones atmosféricas.

Fuente: www.portaldeluruguay.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas