Aeronáutica civil cubana apoya calidad del turismo

Inicio » Noticias » Aeronáutica civil cubana apoya calidad del turismo

El apoyo al turismo para mejorar la calidad del servicio constituyeuna de nuestras principales tareas, destacó en Ciego de Ávila Rogelio Acevedo, presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba. Acevedo, quien presidió el acto nacional por el día de la aviación civil, en Jardines del Rey, puntualizó que es necesario trabajar de conjunto para lograr mayores resultados y que todos los pasajeros se sientan satisfechos del trato.


Precisó que con ese fin se realizará durante el presente año una inversión de más de 45 millones de dólares, destinada sobre todo a aumentar la capacidad del aeropuerto de Varadero en un 50 por ciento y la terminal número dos del José Martí, en La Habana. Luis Rafael Franco, director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos, reconoció que el aeródromo de Jardines del Rey es el mejor del país, avalado por la profesionalidad y excelencia. Franco subrayó que entre los aspectos sobresalientes de la terminal aérea se encuentra lograr un promedio de estancia de los turistas de sólo 17 minutos, uno de los más bajos de la Isla.


El directivo acotó que en el 2009 los trabajadores del centro sobrecumplieron los ingresos con un aporte de 4, 6 millones de dólares y atendieron a una cifra superior de 391 mil 300 pasajeros, con una buena satisfacción del cliente. Miguel Fundora Quintana, especialista de calidad en el Jardines de Rey, explicó que en ello influye la amabilidad del personal de tráfico, la rápida solución a las inquietudes de los viajeros y el cumplimiento del itinerario.


La terminal aérea de Ciego de Ávila inaugurada en diciembre del 2002, recibe semanalmente unos 27 vuelos, la mayoría procedentes de Canadá.

Fuente: www.radioangulo.cu

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional