36 mil temporadistas se movilizarán por terminal de Margarita

Inicio » Noticias » 36 mil temporadistas se movilizarán por terminal de Margarita

El coordinador de Aeropuertos del estado Nueva Esparta, Douglas Vásquez, manifestó que para el próximo asueto de Carnaval se estima mantener la cifra de movimiento de pasajeros registrada el año pasado, cuando se alcanzó una movilización de 36 mil viajeros a través del Aeropuerto Internacional General Santiago Mariño.


Vásquez indicó que operacionalmente la aeroplaza insular se encuentra preparada para recibir y atender un número superior de visitantes y prueba de ello es el resultado de la recién finalizada Serie del Caribe, cuando exitosamente se movilizaron 46 mil 440 pasajeros, tanto por la terminal nacional como la internacional.


En este sentido, resaltó que para la temporada de Carnaval se mantendrá la misma intensidad en las labores aeroportuarias desplegadas en el citado compromiso deportivo internacional, cuando fueron reforzadas guardias en la Gerencia de Operaciones, bomberos aeronáuticos, servicio médico, operación de terminales y plataforma; así como en la Gerencia de Seguridad.


Alistan las playas de Guanta Con la llegada de las fiestas de los carnavales, el municipio Guanta viene adelantando un plan de saneamiento en las playas e islas de esta jurisdicción del área metropolitana del estado Anzoátegui.


El director de Turismo, Jesús Caraballo, informó que esta acción además forma parte del programa “Guanta Bonita”, y que es un proyecto de embellecimiento de la costa guanteña para reivindicar esta ciudad como destino turístico y estar preparados para recibir a los visitantes.


Se hacen labores de remoción de escombros, basura y desechos sólidos y ornato, en sitios como las islas de Plata y Punta La Cruz y balnearios como Conoma, Valle Seco, Conomita, Varadero y se extienden hasta el embarcadero La Baritina.


Asimismo diariamente en los carnavales se harán monitoreos de las playas para medir la cantidad de personas que reciben y evitar congestionamiento innecesarios, pues cada una tiene su determinada capacidad. Caraballo indicó que se continúa con el curso “Ciudad Posada”, con el cual se busca reforzar los atractivos de la costa y de la montaña de ese municipio oriental del país.

Fuente: politica.eluniversal.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla