¿Cómo han sido preparados los aspirantes a Controladores Aéreos?

Inicio » Noticias » ¿Cómo han sido preparados los aspirantes a Controladores Aéreos?

Los aspirantes a Controladores Aéreos han sido convocados previamente para ser sujetos a una serie de exámenes tanto físicos como psicométricos que han permitido determinar la disposición de los mismos a los rigores que la especialidad de Control de Tránsito Aéreo conlleva.


Como un compromiso adquirido por el Estado nicaragüense con el Organismo para la Aviación Civil Internacional (OACI), debe de cumplirse el máximo nivel para lo que respecta a la competencia lingüística en el idioma inglés; siendo así este punto prioritario en la selección de los aspirantes a controlador aéreo. Para corroborar las exigencias en el asunto lingüístico, los jóvenes fueron sometidos a un examen tanto oral como escrito en el idioma inglés.


Los veinte y siete jóvenes que han sido seleccionados han llenado todos los requisitos antes mencionados y ahora se perfilan para entrar de lleno en el contenido de la materia. La intensidad del estudio demandará de los jóvenes compromiso, constancia y disciplina.


La formación de esta nueva generación de técnicos aeronáuticos obedece al compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con la juventud de nuestro país, ofreciéndole oportunidades de preparación, superación y realización tanto profesional como humana.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA