Reportan utilidades dos de las más grandes aerolíneas de EU

Inicio » Noticias » Reportan utilidades dos de las más grandes aerolíneas de EU

Continental Airlines y Southwest Airlines, dos de las cinco más grandes aerolíneas de Estados Unidos, reportaron hoy ganancias en el último trimestre de 2009, debido a un menor costo del precio del combustible y a la recuperación de la demanda.


Southwest, la aerolínea que más pasajeros transporta dentro de este país, informó que percibió utilidades por 116 millones de dólares en el cuarto trimestre del año pasado, lo que le ayudó a evitar pérdidas en su ejercicio de 2009. Agregó que ganó 99 millones de dólares, 13 centavos por acción, en 2009, en comparación con los 178 millones de dólares, 24 centavos por acción, de 2008.


La aerolínea, con sede en Dallas, es una de las que mejor ha enfrentado la recesión a lo largo de 2009, al beneficiarse de viajeros que buscaron mejores precios. Southwest indicó que el año pasado ganó una mayor porción de mercado al publicitar su política de no cobrar por registrar equipaje, algo que la industria ha adoptado como una nueva forma de ingresos.


Mientras, Continental Airlines sorprendió este jueves al reportar también utilidades durante el último trimestre de 2009, debido a una mayor demanda y a un menor costo del combustible. Continental informó que ganó 85 millones de dólares en los últimos tres meses de 2009.


Las utilidades del último trimestre contribuyeron a reducir las pérdidas anuales de la aerolínea durante 2009 a 282 millones de dólares, 2.18 dólares por acción. La aerolínea, con base en Houston, registró una reducción de sus ingresos de 17.4 por ciento durante 2009 para un total de 12 mil 590 millones de dólares.


Los resultados positivos de dos de las más grandes aerolíneas en el país, elevó las acciones de las compañías aéreas este jueves en la bolsa de valores de Nueva York, al inyectar optimismo de una recuperación en la industria. Eso a pesar de que el miércoles, AMR Corp, la compañía propietaria de American Airlines, reportó pérdidas por 344 millones de dólares durante el último trimestre de 2009 y de mil 470 millones de dólares en todo el año pasado.

Fuente: www.cronica.com.mx

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA