Para Mexicana la fusión no es una prioridad

Inicio » Noticias » Para Mexicana la fusión no es una prioridad

Para grupo Mexicana no está en sus planes de este año llevar a cabo una fusión con su principal competidora, Aeroméxico; buscará en el 2010 consolidar los proyectos emprendidos para llevar a la compañía a una bursatilización que le permita captar más recursos, aseguró su director general, Manuel Borja Chico.


Entrevistado por El Economista, destaca que a pesar de la crisis que sufrió el mundo el año pasado y que afectó de manera notable al sector aéreo, en Mexicana se lograron grandes objetivos, al poder llevar vuelos a Madrid, Londres y Sao Paulo, así como migrar al sistema Amadeus, “acciones que nos dan gran ventaja sobre cualquier otra aerolínea en el país”.


Comenta que el objetivo principal de la compañía es aterrizar esos proyectos y ejecutarlos a 100%, para así poder llevar una empresa fuerte a los mercados financieros. “Los planes existen y cada vez estamos más cerca de lograrlo, sólo esperamos que el mercado financiero mejore como hasta ahora lo ha venido haciendo, y que nuestros planes emprendidos puedan consolidarse en su totalidad”, asevera.


Estrategia 2009


Entre otras acciones que emprendió Mexicana fue el haber convertido al Aeropuerto Internacional de Cancún en su nuevo centro de operaciones, con lo que prevé aumentar en 50% el traslado de pasajeros a ese destino, explica Borja.


Con este nuevo hub, que es como se le llama a estos centros concentradores, se le sumarán seis nuevas rutas internacionales que permitirán captar tráfico adicional proveniente de ciudades de la costa este de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe.


Entre las rutas que se abrirán a nivel internacional destacan Washington en el aeropuerto de Dulles; San Juan, Puerto Rico; San José, Costa Rica; Bogotá, Colombia; San Salvador y Guatemala, para totalizar 30 destinos desde y hacia Cancún. “Todo lo que hicimos el año pasado, este año lo tenemos que trabajar más para consolidarlo y que represente reales ventajas, de tal manera que seamos los preferidos de nuestros clientes”, sostiene.


El Director General de Mexicana resalta que lo que más le conviene al pasajero es que la industria aérea tenga empresas eficientes.

Fuente: eleconomista.com.mx

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA