Lula anuncia inversiones en turismo para la Copa del mundo

Inicio » Noticias » Lula anuncia inversiones en turismo para la Copa del mundo

Las inversiones para la Copa del Mundo de 2014 en Brasil están a punto de salir del papel. El presidente, Luiz Inácio Lula da Silva,hará, el próximo enero 13, el lanzamiento oficial de las líneas de crédito destinadas a la hotelería y presentará proyectos para las obras de las zonas urbanas y la construcción de campos deportivos.


El objetivo es preparar a las sedes para la realización del evento. La financiación será realizada junto al BNDES (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social). Habrá dos líneas de crédito para la reforma y modernización del actual parque hotelero y la expansión de la red en las 12 sedes de la Copa.


“Es un gran avance y una oportunidad para abordar el problema de la hotelería con sustentabilidad económicas, pensando en el futuro, después del evento, y en el salto de calidad en la industria”, dijo el ministro de Turismo Luiz Barretto, que asistirá a la ceremonia, con los gobernadores y alcaldes de las ciudades que acogerán partidos del Mundial.


La presentación de proyectos para las zonas urbanas y la construcción de los escenarios será el puntapié inicial de las inversiones para el torneo, constante del comercio nacional de recuperación del turismo. El valor previsto del primer paquete de inversiones en la movilidad es de R$ 8 billones. El BNDES se espera que proporcione alrededor de $ 4,8 mil millones en financiamiento para la construcción de estadios.


Según el Ministro, otros temas urgentes serán tratados , tales como la infraestructura aeroportuaria y la cuestión de los puertos. Barreto dijo que si bien en el 1er trimestre de 2010, casi todas los temas serán planificados y el trabajo se iniciará. “Todo esto se hará con mucha planificación y acompañados. La contribución de la administración pública deben ir de la mano con el sector privado “, dijo.

Fuente: www.portaldeluruguay.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  JUL-19 L.N. Validos JUL-19 L.N. Validos JUL-19

AIC

C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C C19-19 Lista verificativa AIC serie C