La IATA aboga por combinar los controles reforzados con inteligencia en los aeropuertos

Inicio » Noticias » La IATA aboga por combinar los controles reforzados con inteligencia en los aeropuertos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) consideró hoy que una de las lecciones que ya se puede sacar del fallido intento de atentado aéreo del pasado 25 de diciembre es la importancia de combinar controles reforzados con informaciones provenientes de los sistemas de inteligencia.


En este sentido, instó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos a colaborar con sus entidades homólogas en otros países para idear una “nueva generación” de sistemas de seguridad. Según la entidad internacional, esa colaboración debería dar a los responsables de aplicar los controles adicionales en los aeropuertos la posibilidad de hacerlo en función de una evaluación eficaz del riesgo.


La IATA señaló, asimismo, que entiende la adopción de medidas de emergencia extra adoptadas por el Gobierno estadounidense tras el intento de hacer estallar un avión que cubría la ruta Amsterdan-Detroit de la compañía Northwest. Recordó que la posición de IATA, como entidad que representa a más de 200 aerolíneas, ha sido la de alentar la cooperación entre las autoridades de EEUU y del resto del mundo para mejorar la seguridad, dejando en claro que el sistema de transporte aéreo no puede soportar revisiones corporales minuciosas de todos los pasajeros en el largo plazo.


En cambio, cierto porcentaje de esas revisiones corporales acompañado de la tecnología adecuada puede reducir las demoras y cubrir los requerimientos de seguridad, opinó.

Fuente: www.google.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas