Detienen vuelos por más nieve en Gran Bretaña

Inicio » Noticias » Detienen vuelos por más nieve en Gran Bretaña

Gran Bretaña, que se encuentra estremecida por el invierno más frío en tres décadas, fue cubierta por una fresca manta de nieve el miércoles que detuvo los vuelos desde los aeropuertos Gatwick en Londres, Birmingham y Cardiff. El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido emitió advertencias para una amplia franja de Inglaterra, desde Devon a Essex, y que también cubrirá el noroeste de Inglaterra.


La nieve cayó el día de St Hilary, la jornada más fría del año según la tradición medieval popular. Sin embargo, hubo señales de respiro al amargo comienzo del nuevo año, con el servicio metereológico diciendo que el aire moderado llevará lluvias a lo largo de casi todo el país el fin de semana. Los viajeros de Gatwick en Sussex sufrieron retrasos luego de que los vuelos fueron suspendidos para despejar la nieve de las pistas.


El aeropuerto de Heathrow fue abierto aunque se informó sobre algunas cancelaciones de vuelos. El aeropuerto de Birmingham suspendió los vuelos, mientras que el de Cardiff cerró. En Irlanda, más de 2.500 personas quedaron sin electricidad luego que fuertes vientos derribaron las líneas de transmisión. Los aguaceros y nieve derretida también causaron inundaciones en el sur del país y el mal tiempo causó nuevos problemas de transporte en todos lados. El suministro de agua fue interrumpido en muchos municipios dado que los caños se rompieron por el mal tiempo.


Las autoridades en varias partes de Dublin han estado distribuyendo agua de camiones cisternas. Las personas que viajan diariamente dentro de Londres en los servicios de trenes sufrieron demoras debido a problemas de señalización. El martes el Gobierno pidió a las autoridades locales que corten a la mitad la cantidad de arenilla en las rutas congeladas para conservar los suministros de sal.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

L.N. Validos  NOV-19 L.N. Validos NOV-19 L.N. Validos NOV-19

AIC

A15-19  RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19 A15-19 RTA17 AMDT #1-19