Declaran estado de alerta en aeropuertos de la India

Inicio » Noticias » Declaran estado de alerta en aeropuertos de la India

Las autoridades de la India decretaron hoy el estado de alerta en todos los aeropuertos del país, después que el Ministerio del Interior dijera tener indicios de que grupos extremistas estaban planeando el secuestro de un avión.


El gobierno indio pidió a las compañías aéreas que reforzaran las medidas de seguridad y sometieran a todos los pasajeros a controles más rigurosos en los vuelos desde o hacia Afganistán, Bangladesh, Bután, las Maldivas, Nepal, Sri Lanka y Pakistán.


El ministerio del Interior dijo haber recibido información de inteligencia sobre un plan de grupos extremistas vinculados a Al Qaida y al grupo terrorista paquistaní Lashkar-i-Taiba para secuestrar un avión de la compañía nacional Air India o la aerolínea hermana Indian Airlines.


Según el secretario para seguridad interna del Ministerio del Interior, UK Bansal, “existe la sospecha de que pueda haber un intento de atacar una de nuestras aerolíneas, especialmente las que realizan vuelos al exterior”. La India no ha sufrido un gran ataque terrorista desde noviembre de 2008, cuando un comando de diez hombres paquistaníes atacó con fusiles y bombas la ciudad de Bombay, matando a 166 personas.

Fuente: www.milenio.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0020/18 NOTAM – A0020/18 MNMG.- 1802140000 / 1802202359 AVIACIÓN GENERAL Y AGRICOLA SE RECOMIENDA EJERCER...

AIC

AIC – A4-18 AIC – A4-18 AIC – A4-18Vuelos Internos Turismo de Aviacion Privada. AIC A4-18 Vuelos Internos...