Declaración de la OMT sobre Haiti

Inicio » Noticias » Declaración de la OMT sobre Haiti


Mediante un comunicado, la OMT manifestó que lamenta profundamente la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto que asoló a Haití, y expresa su apoyo a su pueblo y su más sentido pésame a quienes han perdido en él a seres queridos.


La gravedad de esta nueva catástrofe natural plantea un reto a la comunidad internacional, y la Organización Mundial del Turismo quiere manifestar su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Haití.


Aunque las pérdidas humanas y la devastación material son todavía imposibles de cuantificar, las consecuencias del terremoto registradas hasta ahora apuntan a una catástrofe de trágicas proporciones.


El seísmo también ha golpeado a la familia de las Naciones Unidas. Se ha derrumbado la sede de las Naciones Unidas en Puerto Príncipe, junto con otros edificios que albergaban el organismo mundial, y se está sin noticias de cerca de 150 miembros de su personal.


Hasta la fecha, las Naciones Unidas han confirmado que han muerto en el seísmo unos 16 soldados de las fuerzas de mantenimiento de la paz que prestaban servicio en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití, y los responsables entienden que es probable que el número de víctimas mortales aumente en los próximos días.


La OMT se ofrece a dar apoyo en estos momentos difíciles colaborando en la evaluación de los daños causados, especialmente en el sector del turismo, y contribuyendo a un plan de reactivación, en el convencimiento de que el turismo puede convertirse en un instrumento útil para el proceso de reconstrucción necesario.

Fuente: www.hostnews.com.ar

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla