Continúa búsqueda de supervivientes de avión etíope que cayó en Mediterráneo

Inicio » Noticias » Continúa búsqueda de supervivientes de avión etíope que cayó en Mediterráneo

Las operaciones de búsqueda de supervivientes y restos del Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines que ayer se precipitó en el mar Mediterráneo, frente a las costas libanesas, continúa hoy, por segundo día consecutivo, aunque casi sin esperanzas de encontrar pasajeros con vida.


Fuentes militares, que ayer informaron de que habían sido rescatados 21 cadáveres, rebajaron hoy esa cifras y remarcaron que hasta esta mañana se han hallado 14 cuerpos. Las mismas fuentes subrayaron que a pesar de que continúan las operaciones de búsqueda, “las esperanzas de encontrar supervivientes son mínimas”.


A las labores se ha incorporado la VI Flota Norteamericana, que ha enviado un avión con detectores especializados en el rastreo de supervivientes y que colabora también en la búsqueda de la caja negra del avión, que podría estar a una profundidad de entre 50 y 100 metros.


La recuperación de la caja negra será esencial para determinar las causas que provocaron el accidente del avión, que acababa de despegar del aeropuerto de Beirut con destino a Adis Abeba con 90 pasajeros a bordo, cuando se precipitó en las aguas del Mediterráneo.


Las autoridades han responsabilizado al mal tiempo de lo sucedido y el ministro libanés de Defensa, Elias Murr, reveló anoche la cadena de televisión LBC, que el piloto del aparato había recibido órdenes de cambiar de rumbo para evitar la tormenta que arreciaba sobre la capital libanesa, pero que hizo caso omiso de las advertencias.


Según varios testigos, el avión se precipitó al mar envuelto en llamas, lo que desde algunos medios se interpretó como la consecuencia de un posible un sabotaje, un extremo negado por las autoridades.


Ethiopian Airlines envió ayer un equipo de expertos al Líbano para seguir las investigaciones, y descartó la posibilidad de un fallo técnico debido a que el aparato había sido revisado recientemente. Asimismo, continúa sin conocerse el paradero de la ciudadana cubana-norteamericana Marla Sánchez, esposa del embajador de Francia en Beirut, Denis Pietton.


Mientras ayer fuentes militares aseguraban que su cuerpo sin vida había sido rescatado, hoy una fuente de la embajada francesa insistió en que aún no sabían nada de su paradero. “Sería un milagro si la encontráramos con vida, pero seguimos esperando aunque creemos que solo podremos recuperar su cuerpo”, dijo la fuente, que prefirió no identificarse. Según medios locales, Sánchez se dirigía a Tanzania vía Adis Abeba para participar en una conferencia organizada por la ONU.


En las labores de búsqueda participan, además de la flota estadounidense, el Ejército Libanés y la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL). También colaboran Francia, que ha enviado un avión de patrulla marítima y dos investigadores; el Reino Unido, con dos helicópteros y tres navíos, así como Alemania y Chipre, que también han desplegado equipos y personal especializado.

Fuente: www.adn.es

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas