Construyendo una nueva generación de Técnicos Aeronáuticos

Inicio » Noticias » Construyendo una nueva generación de Técnicos Aeronáuticos


El trabajo de un Gobierno Revolucionario se convierte en una tarea compleja y delicada, la visión del cambio estructural dentro de la sociedad no debe alterar el funcionamiento estandarizado de los procesos establecidos. Con mayor cuidado deben de tomarse los cambios en rubros donde la capacidad y procedimientos técnicos son una componente clave para garantizar el correcto desempeño de los mismos.


En este sentido la actividad civil aeronáutica en nuestro país ha venido cambiando su modo de aplicación, desde una nueva visión y concepción sobre la seguridad aérea hasta el comportamiento mismo de los técnicos aeronáuticos en relación a su trabajo y responsabilidad.


La integración desde las especialidades al sistema general de vigilancia de la seguridad aérea y la seguridad de la aviación civil ha sido promovida desde el ente regulador (INAC) como una de las más importante dimensiones que deben tomarse en cuenta para garantizar la eficiencia de cada uno de los procesos.


El sistema implementado para la aviación civil es un conjunto de tareas y aplicaciones específicas que deben tener concordancia y armonía en tiempo y forma; las múltiples especialidades deben aportar desde su propio desempeño a garantizar ante todo la seguridad de todas las operaciones aéreas.


La preparación y construcción de nuevas generaciones de técnicos para la aviación civil nicaragüense se convierte en una condición sine qua non para proyectar y establecer  este nuevo método de trabajo.


En este sentido el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) consciente de esta necesidad y comprometido como lo mandata la Ley General de Aeronáutica Civil (Ley 595) con el desarrollo de todas las formas de promoción de la aviación civil, decide emprender en este momento la preparación de una nueva generación de técnicos aeronáuticos en la especialidad de “Control de Tránsito Aéreo (ATC)”. Estos nuevos técnicos que serán capacitados bajo los estándares internacionales y nacionales para el entrenamiento y actualización del recurso humano aeronáutico, podrán al culminar su entrenamiento incorporarse a actividades propias de la aviación aportando al desarrollo de la misma y a la implantación de una nueva filosofía para el trabajo en la aviación, así como también fortalecer la seguridad de la aviación.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...