Aerolíneas operará vuelos regionales desde Aeroparque

Inicio » Noticias » Aerolíneas operará vuelos regionales desde Aeroparque

La compañía comenzará a cubrir en 50 días el tráfico a Santiago de Chile, Asunción, San Pablo y Río de Janeiro desde la estación metropolitana, anunció su presidente, Mariano Recalde. Rechazó una situación de “privilegio” “No me parece que sea un privilegio.


Aun cuando tomáramos este parámetro de libre competencia, Aerolíneas no es una empresa que esté en las mismas condiciones que el resto, porque cubre una serie de rutas que no son rentables”, sostuvo Recalde.


En ese sentido agregó: “Si ellos quisieran estar en igualdad de condiciones con nosotros, deberían hacer el mismo esfuerzo que Aerolíneas por los argentinos y volar a Santiago del Estero, Santa Rosa, Formosa, La Rioja, todos destinos que no vuelan porque no son rentables”.


En declaraciones radiales, Recalde dijo que “hacer vuelos internacionales desde Aeroparque permitirá mejorar mucho el servicio , sobre todo para la gente del interior del país, que para ir a Santiago o Río tenían que pasar por Aeroparque, hacer un recorrido hasta Ezeiza y recién de allí salir al exterior”. A partir de marzo esos pasajeros “harán la combinación directamente en el Aeroparque Jorge Newbery y ahorrarán costos y tiempo, y la verdad tendrán un servicio mejor “, indicó.


En igualdad de condiciones “Nosotros pedimos autorización para hacerlo como lo podría haber hecho cualquier otra aerolínea. A raíz de esta idea que tuvimos, Lan habría presentado un pedido similar”, dijo el funcionario. “Lo que ocurre es que ven que nosotros tomamos la iniciativa y evidentemente conseguimos una ventaja comercial al ser los primeros. Este es un pedido que habíamos hecho hace tres meses y que recién fue autorizado esta semana”.


Recalde destacó que todos los países del mundo privilegian su aerolínea de bandera:”Si uno va a Santiago de Chile en su aeropuerto ve que el 74% de sus vuelos es de LAN”, argumentó Recalde. Agregó: “Ellos también van a poder operar en Aeroparque, creo que la queja viene por los turnos que les van a quedar, que no son los mejores”. “Toda esa desventaja que tiene Aerolíneas de poner recursos, estructura, aviones, esfuerzos para conectar a los argentinos no está mal que esté compensada por tener los mejores horarios en Aeroparque para los vuelos mencionados”.


Recalde respondió de esta forma al reclamo de Jurca, la entidad internacional que nuclea a las aerolíneas que operan en la Argentina que se oponen a que la estatizada opere desde el aeroparque metropolitano sus vuelos regionales. La semana pasada el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, autorizó a Aerolíneas volar desde Aeroparque a países de América Latina, incrementando de esta forma su oferta desde la terminal área debido a que desde allí hasta ahora sólo operaba vuelos de cabotaje y a Uruguay.


Respecto a los cuestionamientos en torno a que serían muchos vuelos en Aeroparque, Recalde aseguró: “Son excusas. Tenemos un estudio con todas las autoridades involucradas -Fuerza Aérea, Aduana, Inmigraciones, controladores, Aeropuertos AA2000- que arroja que la operatoria es absolutamente viable”. Concluyó: “Años atrás, la gente se quejaba porque había pocos vuelos. Lo que estamos haciendo es poner a funcionar al Aeropuerto de la ciudad, como el de cualquier ciudad del primer mundo, con frecuencias constantes y buena comunicación”.

Fuente: www.infobae.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...