EEUU y Japón alcanzan pacto de aviación de “cielos abiertos”

Inicio » Noticias » EEUU y Japón alcanzan pacto de aviación de “cielos abiertos”

Estados Unidos y Japón alcanzaron el viernes un pacto histórico de aviación que disminuirá las barreras a los servicios de pasajeros y carga y abrirá la posibilidad de alianzas más sólidas, dijeron funcionarios.


El acuerdo, alcanzado luego de más de siete meses de negociaciones, representa una noticia positiva para American Airlines -una unidad de AMR Corp- y otras aerolíneas estadounidenses que actualmente están excluidas de ofrecer un servicio directo a Tokio.


El acuerdo también podría brindar un impulso para la debilitada compañía Japan Airlines Corp (JAL), que se está reestructurando bajo supervisión del Gobierno japonés. Los fondos que buscan invertir en el mercado a través del Pacífico también podrían ver nuevas oportunidades a través de emprendimientos conjuntos y alianzas extendidas de aerolíneas, si los reguladores estadounidenses se pronuncian favorablemente.


“Una vez que el acuerdo entre en vigencia, los consumidores estadounidenses, aerolíneas y economías disfrutarán los beneficios de la fijación competitiva de precios y un servicio más conveniente”, dijo en un comunicado el secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood.


Las apuestas eran altas luego de que la ronda final de negociaciones colapsó a mediados de semana, antes de reanudarse el jueves y concluir en una maratónica sesión el viernes.


Las rutas de Estados Unidos a Japón por décadas han estado dominadas por un puñado de aerolíneas, incluyendo United Airlines -una unidad de UAL Corp- Northwest Airlines -que fue adquirida el año pasado por Delta Air Lines-, y FedEx Corp. Japan Airlines y All Nippon Airways Co (ANA) son las aerolíneas dominantes de Japón que atraviesan el Pacífico.


Bajo el acuerdo, aerolíneas de ambos países tendrían permitido seleccionar rutas y destinos basándose en la demanda de los consumidores, tanto en los servicios de pasajeros como de carga. Esto sería establecido sin limitaciones sobre la cantidad de aerolíneas estadounidenses o japonesas que pueden volar entre ambos países o la cantidad de vuelos que podrían operar.


El acuerdo removería las restricciones a la capacidad y la fijación de precios, y proveería oportunidades ilimitadas para arreglos cooperativos de marketing, incluyendo códigos compartidos, entre empresas de ambos países.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...