Cerca de 1,000 especialistas capacitados en el sector aeronáutico en el 2009

Inicio » Noticias » Cerca de 1,000 especialistas capacitados en el sector aeronáutico en el 2009

Para el sector aeronáutico en el 2009 se demandaron enormes esfuerzos para materializar las metas propuestas. Los avances en términos concretos fueron superiores a los años anteriores completando de esta manera una acumulación positiva desde que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional asumió el poder y designo al Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) como ente regulador dentro del sector.


La estadística para la capacitación revela que mil treinta y dos técnicos y especialistas fueron actualizados durante el 2009 mejorando los niveles de la seguridad aérea y la eficiencia de las operaciones aéreas totales.


Las gestiones del Estado de Nicaragua ante el Organismo Regional COCESNA (Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea) impulsaron importantes proyectos de instalación de infraestructura tecnológica, permitiendo contar en la actualidad con equipos de navegación aérea de última generación funcionando en los principales aeropuertos del país.


En el 2009 se elevaron los niveles de la seguridad aérea, con el establecimiento y perfeccionamiento del Plan de Vigilancia para la Seguridad Aérea Operacional, permitiendo alcanzar posiciones a nivel internacional de gran valor destacando a Nicaragua en el primer lugar en Centroamérica y Latinoamérica y el quinto en el mundo que establece de forma efectiva las Normas y Métodos Recomendados Internacionalmente por el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI).


Como servicios directos a la población, el INAC desarrolló legislación que regulará lo concerniente a derechos y deberes de operadores y usuarios dentro del servicio de transporte aéreo, disponiéndose además de inspectores especializados en los principales aeropuertos.


Finalizando el 2009, el INAC proyecta mayores desafíos y nuevos retos de cara al 2010, promoviéndose cambios importantes para el sector y el gremio del sector aéreo de Nicaragua.

Fuente: www.inac.gob.ni

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

L.N.Validos  JUL-20 L.N.Validos JUL-20 L.N.Validos JUL-20

AIC

A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA A0072 GLIDE SLOP IMGA