Autorizan a aeropuerto de Tepic operar como internacional

Inicio » Noticias » Autorizan a aeropuerto de Tepic operar como internacional

El gobierno Federal autorizó al aeropuerto de Tepic operar como aeródromo internacional, con lo que podrán entrar y salir aeronaves mexicanas y extranjeras, tanto del servicio público como privado, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).


El aeropuerto, ubicado en el municipio de Xalisco, en el estado de Nayarit, tiene una superficie de 414 hectáreas y cuenta con una pista de 2.3 kilómetros de longitud, apta para la operación de aviones tipo B-727-200 y es administrado por la SCT, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). “Se declara y habilita como aeródromo internacional para la entrada y salida al país de aeronaves mexicanas o extranjeras, tanto del servicio público como privado, de transporte nacional e internacional, regular y no regular, al aeródromo denominado Tepic”, se indica en un acuerdo firmado por el presidente Felipe Calderón y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).


La SCT agregó que la determinación entró hoy en vigor y se tomó con base en el Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012 que, entre sus objetivos y prioridades, señala que es fundamental ampliar la infraestructura aeroportuaria para hacer frente a la creciente demanda de las operaciones y servicios aéreos. Otra de las prioridades es desarrollar nuevos proyectos aeroportuarios vinculados al desarrollo rural, turístico y comercial de las diferentes zonas del país, “lo cual fomentará el crecimiento económico regional y del empleo”.


La SCT anunció que notificará sobre el nuevo estatus del aeropuerto a la Organización de Aviación Civil Internacional, además de que procederá a instalar las señales de identificación con carácter internacional en esa terminal aérea. Resalta que las autoridades de migración, aduanas, sanidad y seguridad pública deberán realizar la inspección y vigilancia del despacho de pasajeros, mercancías y equipaje de las aeronaves mexicanas y extranjeras que presten los servicios público o privado de transporte aéreo nacional e internacional, regular y no regular, directamente en el aeropuerto de Tepic.


De acuerdo con el decreto, el aeródromo de Tepic cuenta con la infraestructura, instalaciones, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo internacional, conforme a los requisitos y capacidades requeridas en las disposiciones legales aplicables a la materia.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas