Aerolíneas, con más frecuencias para la temporada alta

Inicio » Noticias » Aerolíneas, con más frecuencias para la temporada alta

La próxima temporada vacacional se perfila como una de las más positivas para la industria aeronáutica nacional. Después de que al inicio del año se presentaran cifras negativas comparadas con las del año anterior.


En consecuencia, las aerolíneas han recurrido al incremento de frecuencias para hacer frente a la alta demanda de la temporada. Es el caso de Avianca, que a partir de hoy y hasta el 31 de enero operará 720 vuelos adicionales en rutas de la aerolínea y 250 chárter al exterior.


Según informó la compañía, esto se traduce en la disposición de 70 mil sillas adicionales en el mercado nacional y 10 mil más en el internacional. Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Pasto tendrán vuelos suplementarios, así como para Aruba, México D.F., Miami y Panamá habrá más frecuencias.


En el mismo sentido, Aires anunció tres vuelos adicionales a Santa Marta, dos más a Montería y cinco a Medellín, así como el inicio de operaciones en la ruta Bogotá – Cúcuta, con lo que responderán a la alta demanda. Por su parte, la aerolínea estatal, Satena, tendrá un vuelo diario a San Andrés, intensificará la operación a Cali y abrirá la ruta Bogotá-Bahía Solano, sin escala en Quibdó.


En total, la compañía ofrecerá 25 vuelos suplementarios entre diciembre y enero. Aero República tendrá más vuelos y 300 mil sillas disponibles para la temporada. Sin tarifas bajas A pesar del incremento en las frecuencias, es evidente que los colombianos madrugaron a comprar sus tiquetes aéreos, ya que es imposible conseguir tarifas promocionales para la temporada vacacional.


De hecho, al buscar tiquetes en la ruta Bogotá-Cartagena-Bogotá para el 25 de diciembre con retorno para el dos de enero, la tarifa más económica disponible fue la de Avianca con un costo desde 834.380 pesos con impuestos incluidos, mientras que Aero República ofrece pasajes en 1.204.500 pesos y Aires desde 846.740 pesos.


Así mismo, a pesar del incremento en las frecuencias y la mayor disponibilidad de vuelos, hay fechas en las que ya no hay cupo para viajar.


Cotelco prevé ocupación de 60%


El alquiler de apartamentos por los viajeros en regiones altamente turísticas, denominado parahotelería, será la principal causa por la que el gremio hotelero no podrá disfrutar de las altas tasas de ocupación que esperan las compañías aéreas para la próxima temporada vacacional, resultado de las bajas tarifas aéreas que se ofrecen en el mercado desde el mes de abril.


En efecto, según el presidente de la Asociación Colombiana de Hoteleros (Cotelco), Jaime Alberto Cabal, en lo corrido del año la industria hotelera ha tenido una caída en la ocupación entre el cinco y el ocho por ciento, de manera que el acumulado anual se encuentra en cerca de 51 por ciento.


Sin embargo, la asociación confía en que durante los meses de diciembre y enero el promedio de ocupación de habitaciones aumente con respecto a lo corrido del año y se mantenga en cifras similares a las de la misma temporada del año 2008, cuando estuvo entre 62 y 65 por ciento.


Así mismo, Jaime Alberto Cabal invitó a los colombianos a hacer uso de las caravanas “Vive Colombia viaja por ella” y a visitar las ferias que se realizan por esta época en diferentes regiones del país, las cuales estimulan e incentivan las economías locales, entre las que se encuentra la hotelería y la gastronomía, entre otras.

Fuente: www.larepublica.com.co

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas