Sistema digital registrará ingreso de extranjeros

Inicio » Noticias » Sistema digital registrará ingreso de extranjeros

A raíz de los más recientes hechos delictivos, las autoridades de Migración apuran la implementación de sistemas digitales que controlen aún más el ingreso de extranjeros indeseables.


Al menos 3 de los 4 jamaiquinos detenidos en un principio como sospechosos de participar en las balaceras en las que murieron un agente del Organismo de Investigación (OIJ) y una universitaria ya contaban antecedentes en Costa Rica por cometer otros hechos violentos.


Lo que las autoridades investigan es si en su país de origen también tenían cuentas pendientes. Para evitar el ingreso de extranjeros indeseables Migración cuenta con estos sistemas digitales. Detectan si la persona posee impedimento de entrada y si es requerida por la policía internacional.


Aún así, hay quienes logran burlar los controles, por eso las autoridades apuran la implementación de un nuevo sistema. Se trata de un sello digital. El mismo que Migración acaba de poner a prueba en el Aeropuerto Juan Santa María y que Telenoticias le mostró hace solo unos días.


De esta manera el extranjero ya no podrá falsificar esa constancia de ingreso como ocurría en muchos casos en el pasado con el sello de hule. Ahora si se le vence la visa y no sale del país, las autoridades lo detectaran inmediatamente al verificar la ausencia de ese registro en el pasaporte. Migración estima que en el territorio hay entre 250 y 350 mil extranjeros en condición irregular.

Fuente: www.teletica.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas