Protagonistas de la Aviación

Inicio » Noticias » Protagonistas de la Aviación

Edwin C. Musick y el primer vuelo regular de correo transpacífico

Edwin C Musick es uno de los pioneros de la aviación comercial más reconocidos de los Estados Unidos. Nació en St. Louis, Missouri en 1894 y se mudó a California con su familia cuando tenía 9 años de edad. Su afición por la aviación comenzó a temprana edad con un viaje a las carreras aéreas Domínguez, durante su segundo año de escuela secundaria.


A los 19 años, se matriculó en un curso de vuelo comercial para convertirse posteriormente en un instructor de aviación y piloto. Al igual que muchos de sus contemporáneos, participó en la Primera Guerra Mundial desempeñándose como instructor de civiles en el Cuerpo Aéreo del Ejército en San Diego, Wichita Falls y Miami.


Al finalizar la guerra, comenzó a trabaja como piloto en distintas compañías aéreas, hasta que ingresó a Pan American Airways siendo nombrado Jefe de pilotos de la división caribeña de la aerolínea de Juan Trippe.


Las cualidades como aviador de Edwin C. Musick quedaron demostradas en reiteradas oportunidades durante su trabajo en la Pan American, estableciendo diez récords mundiales. De todos ellos, el más famoso fue la realización del primer vuelo regular a través del Pacífico, entre San Francisco, Hawaii y Manila a bordo del hidroavión Clipper China, el 22 de noviembre de 1935, logro que posicionó a Musick como un héroe moderno.


Legendaria también fue su hazaña a bordo de la aeronave Samoan Clipper, con la cual Musick rompió el aislamiento de Nueva Zelanda, uniendo la isla con San Francisco.


A pesar del logro, la posición de Gran Bretaña para sus colonias establecía que una aerolínea extranjera no podía iniciar servicios a sus territorios antes que la Imperial Airways, lo que retrasó la incorporación de Nueva Zelanda a la red de Pan American hasta el 11 de marzo de 1937.


Un año después, el 11 de enero de 1938, Musick despegó desde Pago Pago, en el mismo Samoan Clipper para iniciar un vuelo de reconocimiento, operación que se vio truncada tras reportar una fuga de aceite en uno de sus motores. Su reconocida experiencia como aviador, lo llevó a adoptar los procedimientos de emergencia necesarios para asegurar el aterrizaje, aligerando el peso de la aeronave tirando parte del combustible. Sin embargo, los vapores de aire caliente acumulados en la superficie alar del Clipper hicieron que el avión explotara en el aire, poniendo fin a la carrera de Musick.


Como homenaje a su larga trayectoria, al momento de su muerte su rostro apareció en la portada de la revista Time y fue galardonado con el Trofeo Harmon por su trabajo.


Los logros alcanzados por Edwin C Musick, colocaron a este aviador norteamericano en el salón de honor de la historia de la aviación comercial.

Fuente: Comité editorial AeroLatinNews

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas