Mexicana descarta mejoría del mercado

Inicio » Noticias » Mexicana descarta mejoría del mercado

El mercado aéreo no se recuperará en lo que resta del año, ni en todo el 2010, por lo que las aerolíneas deberán realizar acciones que les permitan ser más rentables, aseguró Manuel Borja Chico, director general del Grupo Mexicana.


Entre las medidas que realizarán, está la de dejar de apostarle al mercado de coberturas de turbosina porque ya no quieren especular, ya que nunca le “pegan” en cómo queda el petróleo.


Otra medida es la bursatilización de la operación de la empresa, pero esperarán a consolidar los proyectos de la compañía y que el mercado se recupere. El Director General de Grupo Mexicana considera que el mercado aéreo podrá llegar a los niveles que se registraron en el 2008 hacia principios del 2011, por lo que será hasta este año cuando el mercado se recupere y, posteriormente, crezca.


Estrena alianza Entrevistado durante la incorporación de Mexicana a la alianza Oneworld, Borja dijo que dejaron Star Alliance porque no tuvieron los ingresos esperados. “Oneworld es la alianza más exigente de las tres que existen, en cuanto a que todo esté implementado y funcionando antes de que una nueva aerolínea se integre, fueron 18 meses de trabajo”, sostuvo Borja Chico.


La incorporación de Mexicana le permite a la alianza ampliar sus rutas a casi 700 destinos en 150 países, con una flota combinada cercana a 2,550 aviones que realizan más de 8,000 operaciones diarias, transportan 325 millones de pasajeros y generan ingresos por 100,000 millones de dólares al año. Grupo Mexicana atiende a 67 destinos en 14 países, y vuela a 41 destinos internacionales.


El año pasado, Mexicana transportó 8.3 millones de pasajeros y MexicanaClick a 3.4 millones de usuarios. En el evento, que se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estuvieron presentes Gerard Arpey, presidente de American Airlines, Antonio Vázquez, presidente de Iberia, y Jonh MacCulloch, presidente de Oneworld.


Arpey reafirmó el compromiso de American y de la alianza Oneworld para retener a Japan Airlines (JAL) como una asociada valiosa e igual a las demás aerolíneas componentes del grupo Oneworld. Ayer, en el evento, Japan Air Lines confirmó que dejarán de operar sus vuelos desde y hacia México a partir de enero porque no han sido rentables, lo cual se agudizó a partir de la crisis.

Fuente: eleconomista.com.mx

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla