La OACI apoya el uso de combustibles alternativos en la aviación comercial

Inicio » Noticias » La OACI apoya el uso de combustibles alternativos en la aviación comercial

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) respaldó hoy el uso de combustibles alternativos en los aviones de todo el mundo como una iniciativa más para luchar contra el cambio climático.


Raymond Benjamin, secretario general de la OACI, un organismo dependiente de las Naciones Unidas y con sede en Montreal, dijo a través de un comunicado que en 10 años “el 10 por ciento del combustible empleado por la aviación internacional podría provenir de fuentes alternativas sostenibles”.


“Ello no sólo reducirá en forma importante el impacto de las emisiones de la aviación en el medio ambiente sino que ayudará a abordar las cuestiones de los aspectos económicos y la seguridad del suministro”, añadió.


La OACI dijo que durante una reciente conferencia de la organización se aprobó el “Marco mundial para combustibles alternativos de la aviación”, una plataforma mundial para que los Estados miembros y las compañías aéreas avancen en el uso de combustibles alternativos.


También afirmó que respalda las iniciativas existentes para el uso de carburantes de sustitución directa en el corto y medio plazos. Los combustibles de sustitución directa sirven para los aviones e infraestructuras existentes y pueden producirse a partir de una amplia variedad de materias primas.

Fuente: www.google.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas