Jefe de ONU discute cambio climático con funcionarios y líderes del Congreso de EEUU

Inicio » Noticias » Jefe de ONU discute cambio climático con funcionarios y líderes del Congreso de EEUU

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estuvo en Washington el martes para discutir el tema del cambio climático con funcionarios y líderes del Congreso de EEUU, a tan solo pocas semanas de que se realice la conferencia de la ONU sobre cambio climático en Copenhague en diciembre, dijo un portavoz en la sede la ONU. “El secretario general está en Washington D.C., donde se reunió esta mañana con funcionarios de la Casa Blanca que se encargan de manejar el cambio climático”, dijo Farhan Haq, portavoz asociado de Ban, en la sesión de información diaria. “En la tarde se reunirá con líderes del Congreso para hablar sobre el estatus de las negociaciones internacionales sobre cambio climático”, dijo Haq.


El lunes, Ban expresó su confianza de poder alcanzar un acuerdo el próximo mes respecto a la lucha contra el calentamiento global, aun cuando algunos temas clave siguen sin ser resueltos, un día antes de que viajara a Washington para discutir con altos funcionarios y líderes del congreso qué es lo que lo esperan los gobiernos mundiales en términos del papel de EEUU.


Aunque con toda probabilidad no será posible completar todo el trabajo necesario para alcanzar un acuerdo con validez legal en Copenhague, dijo, la reunión debe dejar en claro qué se necesita hacer respecto a los tres temas principales que siguen sin ser resueltos – objetivos de mitigación ambiciosos en los países desarrollados, cómo considerar las acciones de mitigación en los países en vías de desarrollo y el financiamiento.


Los gobiernos del mundo buscan llegar a un acuerdo respecto al sucesor del Protocolo de Kyoto, el tratado de 1997 que comprometió a 37 estados industrializados a reducir las emisiones en un cinco por ciento respecto a los niveles de 1990 en el periodo de 2008 a 2012.

Fuente: spanish.peopledaily.com.cn

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – C0104/17 NOTAM – C0104/17 MNPC.- 1711161930 / 1711162130 VOR/DME IDENTIFICACION PZA CANAL 76X FRECUNECIA 112.9...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla