Intervenida dirección de Aeronáutica Civil en Guatemala

Inicio » Noticias » Intervenida dirección de Aeronáutica Civil en Guatemala

El gobierno de Guatemala anunció hoy la intervención de la dirección general de Aeronáutica Civil por el tiempo que considere necesario. Según una nota oficial, el objetivo es “optimizar y mejorar la supervisión, vigilancia y regulación de la aviación civil y lograr una transparente prestación de los servicios aeroportuarios que respondan a las normas internacionales”.


Señala que el presidente Alvaro Colom nombrará a una persona que, además de las funciones y atribuciones inherentes al cargo, tendrá las correspondientes a un interventor. Estas incluyen las de conducción y control de las operaciones concernientes a la Dirección, sus dependencias y delegaciones en toda la República. Dicho interventor dependerá directamente del jefe de Estado por intermedio del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.


Afirma el texto que el mandatario consideró imprescindible adoptar medidas enérgicas para que esa institución agilice su expansión, construcción y equipamiento de la infraestructura aeroportuaria. “Todo ello -agrega- con el propósito de evitar el aislamiento internacional en materia de aviación civil”.


El Ministerio de Finanzas Públicas deberá realizar las operaciones contables y presupuestarias necesarias para el cumplimiento del acuerdo gubernamental dictado al respecto, de acuerdo con la nota.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Comentar

 

Archivo

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.