Iberia con ocho días más de huelga

Inicio » Noticias » Iberia con ocho días más de huelga

Los sindicatos de los tripulantes de cabina de pasajeros de la empresa dijeron que convocaron nuevos paros en noviembre y diciembre, para protestar contra lo que consideran falta de voluntad de la aerolínea española para negociar un nuevo convenio. “Nuestros salarios están congelados desde 2005 y, según el plan de viabilidad de la compañía esta situación continuaría hasta 2011”, dijo un portavoz de Sitcpla, uno de los dos sindicatos que han convocado los paros.


El nuevo calendario huelgas en Iberia incluye los días 30 de noviembre y 1, 2, 14, 15, 16, 17, y 18 de diciembre, dijo el sindicato. Desde finales de octubre, los tripulantes de cabina de Iberia ya han realizado cuatro jornadas de paro, la última ayer, lo que ha obligado a Iberia a cancelar casi 800 vuelos.


 En la primera jornada de la huelga, Iberia canceló 185 vuelos, de las 1.000 operaciones programadas. La aerolínea y los dos sindicatos convocantes discreparon acerca del seguimiento de la huelga (como ocurrió en las anteriores convocatorias a finales de octubre) con 9,4 por ciento, según la compañía, y 9,2 por ciento, según los sindicatos de los aproximadamente 511 tripulantes de cabina llamados a la huelga.


La mayoría de vuelos cancelados afectan a rutas desde Madrid a Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia. Por el mismo efecto se han suprimo vuelos de las rutas desde el aeropuerto Barajas a las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Frankfurt. Para vuelos trasatlánticos se suprimirán vuelos a Nueva York, México y Buenos Aires.


Los vuelos de Iberia operados por Vueling, Air Nostrum y otras compañías en código compartido no se ven afectados por la huelga, así como los que conectan la península con las islas. Las dos jornadas de huelga de los tripulantes de cabina de Iberia han afectado, (lunes y martes), a 40.000 pasajeros por la cancelación de 438 vuelos.


Los pasajeros con tiquetes para los vuelos afectados pueden solicitar cambios de fechas o reembolsos hasta el próximo 15 de noviembre. Por su parte, el presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez, recién llegado al cargo, no esta está dispuesto a cambiar su parecer, por responsabilidad empresarial.

Fuente: www.larepublica.com.co

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas