Confían en lograr fusión de aerolíneas

Inicio » Noticias » Confían en lograr fusión de aerolíneas

Fuera de las alianzas globales, las diferentes líneas aéreas hacen esfuerzos individuales para sortear la crisis y fusionarse para lograr su fortalecimiento en los mercados más competidos. Firmas como American Airlines y Japan Airlines  son algunos de los casos. Gerard Arpey, presidente de American Airlines, dijo que permanece el esfuerzo de su empresa por lograr una fusión con British Airways, dado que hoy en día la ruta Estados Unidos–Londres es la más competida y donde existen otras empresas aéreas que ya lo explotan.


Lo anterior se anunció durante el acto de presentación de Mexicana como nuevo miembro de la alianza OneWorld, en la que estuvieron presentes presidentes y directores de las 11 líneas aéreas que conforman este organismo: Mexicana, American Airlines, British Airways, Iberia, Japan Airlines, Lan, Malev, Qantas, Cathay Pacific, Finnair y Royal Jordanian.


Arpey dijo que la fusión con British ya fue negada en una ocasión debido a que existían otras condiciones en el mercado. Sin embargo, ahora ya hay una política de cielos abiertos en Inglaterra, donde de hecho se están dividiendo los slots, de ahí que no pueden existir argumentos para impedir que se concreta tal unión.


Arpey insistió que en el caso que se niegue una vez más la fusión, no se buscaría una unión con otra línea aérea, sino que se mantendrá el esfuerzo por lograr la fusión con British Airways.


Por su parte, Antonio Vázquez, presidente de Iberia, comentó que esta compañía define estrategias para operar con costos apegados a la realidad, para responder no sólo a la gran competencia en el mercado aéreo, sino también para enfrentar al brutal competidor que en Europa se ha convertido el tren de alta velocidad.


Por lo anterior Ibería anunció que en su mercado interno dejará una compañía representante para operar en Barcelona y concentrarse en el hub de Madrid. Además “desarrollamos vehículos diferentes, controlados por Iberia”, que permita operar con costos más reducidos y competir con el tren de alta velocidad para el transporte de corto y medio radio”.


Por último el presidente de Japan Airlines, Toru Mizuno, confirmó que esa compañía dejará de volar a México, a partir del 18 de enero, debido a que por la crisis este destino ya no le es rentable.

Fuente: www.exonline.com.mx

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla