Brasileña Embraer ve caída 10 pct en ingresos 2010

Inicio » Noticias » Brasileña Embraer ve caída 10 pct en ingresos 2010

La brasileña Embraer, tercer mayor fabricante mundial de aeronaves comerciales, pronostica una caída de un 10 por ciento en los ingresos del 2010, dijo el viernes el presidente financiero Luiz Carlos Aguiar


El ejecutivo no dio detalles sobre las razones de la caída de ingresos, pero sus comentarios llegan un día después que la firma revisara negativamente por tercera vez en el año su meta de entrega de aeronaves a “alrededor” de 232 jets para el 2009, desde un objetivo previo de 242 unidades.


“Lo que podemos decir ahora mismo es que, en general, habríamos de tener una disminución de un 10 por ciento en nuestros ingresos y seguiremos persiguiendo ganancias de escala”, indicó Aguiar en una conferencia telefónica sobre los resultados trimestrales.


Embraer dijo a últimas horas del jueves en una presentación regulatoria que las ganancias netas totalizaron 221,9 millones de reales (128 millones de dólares) bajo las reglas contables de Brasil, frente a una pérdida de 39,2 millones de reales en el mismo período del 2008.


Pero las ganancias se hundieron un 52 por ciento, desde los 466,9 millones de reales en el segundo trimestre, lo que indica que una apreciación de un 11 por ciento en la moneda brasileña, el real, durante el período pudo haber presionado a los ingresos.


 “Estamos atravesando un camino difícil en términos de nuevas ventas, pero hemos sido capaces de traducir nuestra cartera de pedidos firmes en ingresos y hacer que el negocio sea sustentable”, añadió Aguiar.


La compañía también dijo el jueves que los márgenes operacionales seguirían cerca de un 7 por ciento de los ingresos totales, frente a una meta previa de un 10 por ciento. Aguiar dijo que confía que la compañía sostendrá “el nivel de márgenes operacionales reportados en los trimestres anteriores.” Los ingresos de Embraer, que coloca la mayoría de sus aviones fuera de Brasil, sufrieron debido a que vendió más de sus naves más chicas, de menor precio para compensar la depresión en la aviación mundial. Las ventas de aeronaves comerciales, militares y privadas cayeron un 10 por ciento, a 2.330 millones de reales en el trimestre, pese a un incremento de un 19 por ciento en las entregas durante el período.


La apreciación de un 34 por ciento del real en algún punto habría de limitar los ahorros de costos y aplastar los ingresos del futuro, expresaron analistas, incluido Ronald Epstein de Bank of America Merrill Lynch, antes de la publicación de los resultados del tercer trimestre. Alrededor de un 40 por ciento de los costos de producción de Embraer están denominados en reales. Las acciones de Embraer avanzaron un 0,7 por ciento el jueves, para cerrar a 10 reales.

Fuente: lta.reuters.com

Comentar

 

Archivo

andres-castro

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas