Aumenta la venta de pasajes a Latinoamérica por Navidad

Inicio » Noticias » Aumenta la venta de pasajes a Latinoamérica por Navidad

Apenas ha comenzado el mes de noviembre y las aerolíneas que van a Latinoamérica ya casi han agotado sus pasajes. Destinos de vuelos directos a Bolivia, Ecuador, Perú, están prácticamente llenos. Muchos se van para no volver, otros a visitar a su familia y, otros simplemente, escapan a la crisis. Lucía Añez de Bolivia, no ve la hora de estar junto a los suyos para la noche buena, poreso ha comprado su pasaje con tres meses de anticipación. Retorna después de tres años a su casa.


“Esperé el arraigo y ahora que ya tengo los papeles me quedaré allá tres meses después retorno”, dice entusiasmada. Otros como, Daniel Escobar, no podrán volver a su país y se conforman con mandar regalos a su casa. Padre de dos niños pequeños es la primera navidad que se queda a pasar las fiestas de fin año. “Vivo cinco años en Madrid y cada año he ido a ver a mi hijos pero este año es difícil porque estoy pagando la hipoteca y debo cuidar mi trabajo”, asegura este ecuatoriano de 32 años que trabaja en la construcción.


Pero la gran mayoría viajará para aprovechar la oportunidad de las rebajas en los pasajes, que por primer vez, han disminuido en más de un 40%. Por ejemplo, la única aerolínea que ofrece vuelos directos a Bolivia ha reducido sus costes a casi la mitad pese a ser temporada alta. El motivo, la demanda de pasajeros, muchos de ellos en paro, explica uno de sus trabajadores.


A Bolivia, por esa compañía, viajarán alrededor de 6.000 pasajeros en un mes, sin contar las aerolíneas que hacen conexiones con países fronterizos y que abaratan aun más los costes. Este año las aerolíneas se han visto saturadas e incapaces de cubrir la demanda, a pesar de que la oferta de asientos se ha duplicado gracias al incremento de naves en algunas compañías que cubren estas rutas. Incluso las agencias de viajes han salido ganando gracias a la demanda de pasajeros.


Estiman que aproximadamente 170.000 personas se desplazarán a Latinoamérica por motivo de las fiestas de fin de año. Los destinos más solicitados son Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y República Dominicana. De hecho, hace cuatro meses que no hay plazas para Cali, Quito, Guayaquil ni Bogotá, según Quo Viajes, donde definen al inmigrante como un cliente previsor que compra con mucha antelación sus boletos. Una vacación que vale la pena Volver a casa merece la pena aunque suponga quedarse sin ahorros. Por eso los inmigrantes rentabilizan sus vacaciones con estancias que van desde los 15 días hasta los tres meses.


Además la mayoría prefiere volar un sábado o domingo porque así sus amigos o familiares pueden acompañarlos al aeropuerto y ayudarles a llevar sus maletas y a recogerlas también. Aunque la navidad se traduce en reencuentro entre familias, miles de inmigrantes la pasarán en soledad.


El incremento del paro ha hecho cambiar de planes a los que tenía planificado retornar a fin de año. A cambio de eso tendrán que conformarse con llamar a casa y enviar los regalos desde ahora ya que tardan dos meses en llegar a su destino vía marítima. Las casas de envíos se han visto beneficiadas ya que el envío de paquetes con regalos se han incrementado en un 30% desde que comenzó noviembre, según Sur Express.


Desde juguetes hasta electrodomésticos, todo vale para estar presente esa noche. “Estoy mandando cinco muñecas y cuatro carritos para mis sobrinos”, dice una entusiasmada mujer que deposita su paquete en una casa de envíos por la Plaza Olavide. Los encargados le garantizan la llegada de su paquete en dos meses. Las personas van llegando como cuenta gotas, su objetivo el mismo, que sus regalos lleguen a tiempo el 25 de diciembre.


La lotería, la esperanza para salir de la crisis Cuatro de cada diez inmigrantes comprarán este año Lotería de Navidad. Más de la mitad de los inmigrantes que viven en España el 56,9% coinciden en afirmar que la lotería es la más adecuada para salir de la crisis con un poco de inversión, según datos de un estudio realizado por Ventura24.es, compañía que gestiona lalotería y apuestas del Estado a través de Internet.


Según este informe, el 41,2%de inmigrantes aseguran que participarán en el Sorteo de Navidad, siendo los latinoamericanos los que más lotería comprará el 64,6% así lo declara, seguidos de los asiáticos 61,1% y los europeos 34,%. Tan sólo el 4,8% de los africanos declara que probará fortuna en el Sorteo del Gordo el próximo 22 de diciembre.


El perfil del jugador inmigrante es ligeramente más joven que el del español. De los seis de cada diez jugadores inmigrantes el 61,4% tienen entre 35 y 54 años. Sin embargo, la mitad de los compradores españoles 56,4% tiene más de 55 años.

Fuente: www.cadenaser.com

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas