Aeronáutica Civil por paro: “Puede haber demoras pero no suspensión de vuelos”

Inicio » Noticias » Aeronáutica Civil por paro: “Puede haber demoras pero no suspensión de vuelos”

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) tiene previsto un plan de “mitigación” para enfrentar el paro de siete horas anunciado para este viernes por la asociación de funcionarios de la entidad que reclaman una solución al daño previsional que, según dicen, arrastran desde 1985.


“Tenemos tomadas algunas medidas de mitigación en el caso de que se produzca alguna situación masiva, cosa que nosotros esperamos que no pase”, dijo a la tercera.com el director de seguridad operacional de la DGAC, Lorenzo Sepúlveda.


 En esta línea, agregó que “podrían producirse algún tipo de trastornos en el aeropuerto, es decir alguna demora de la actividad, pero en ningún caso suspensión de vuelos”.


Sepúlveda recalcó que estará “garantizada la seguridad de las operaciones y los pasajeros, es decir nadie podría tener temor de que pueda estar en peligro la actividad de vuelo”.


Entre las medidas que podrían aplicarse está el reemplazo de personal en caso de que se produzca una emergencia masiva en los aeropuertos y aeródromos .


El director de seguridad de la DGAC recordó que son tres mil los funcionarios que trabajan en el organismo y no todos ellos están reclamando el tema previsional, por eso “estimamos que esto no debería ser tan significativo”.


Los servicios que se verán perjudicados por la paralización son trafico aéreo, servicio de rescate, servicio de meteorología, entre otros.

Fuente: www.latercera.com

Comentar

 

Archivo

“La Batalla de San Jacinto”.
Andrés Castro, Héroe Nacional

NOTAM

L.N. Validos  MAR-20 L.N. Validos MAR-20 L.N.Validos MAR-20

AIC

A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales A04-20 medidas Líneas Aéreas Intl. y Nacionales