Recorte costos elevaría ganancia Embraer en 3er trimestre

Inicio » Noticias » Recorte costos elevaría ganancia Embraer en 3er trimestre

La ganancia neta de la brasileña Embraer, la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, habría subido un 55 por ciento en el tercer trimestre pese a una caída de los ingresos, sugiriendo que dieron frutos medidas para bajar los costos. Cuatro analistas consultados por Reuters proyectaron en promedio que Embraer habría tenido un beneficio neto de 90 millones de dólares en el trimestre, ante 58 millones un año antes.


Las estimaciones se basaron en las normas contables estadounidenses GAAP. La decisión de la empresa este ano de reducir la fuerza de trabajo y negociar menores precios con los proveedores ayudó a hacer frente al impacto de la crisis global en la demanda de nuevos aviones, dijeron los analistas.


Embraer no prevé una recuperación del mercado hasta el 2012. Embraer, la mayor fabricante de aviones comerciales para vuelos regionales, con hasta 120 asientos, dijo que la crisis la forzó a despedir cerca del 20 por ciento de su personal, que totalizaba más de 21.000 personas.


Pero el fortalecimiento del real brasileño ante el dólar, de un 34 por ciento en algún momento, podría limitar los ahorros de costos, dijo Ronald Epstein, analista de Merrill Lynch, en un informe el 15 de octubre. Cerca del 40 por ciento de los costos de producción de Embraer son en reales .


La moneda brasileña se valorizó un 11 por ciento solamente en el tercer trimestre. Los analistas esperan que los ingresos de Embraer, que vende la mayor parte de sus aviones fuera de Brasil, hayan caído un 11 por ciento, a 1.380 millones de dólares en el período.


La empresa, que divulgará sus resultados el jueves luego del cierre de los mercados, podría revisar hacia abajo por tercera vez su previsión de entregas, ahora en un total de 242 aviones para todo el 2009, dijeron analistas. Embraer entregó 142 aparatos en lo que va del año.


Estimó inicialmente entregas de 350 aviones. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización -una medida del flujo de caja conocida como EBITDA- habría subido en el tercer trimestre a 152 millones de dólares, desde 119 millones un año antes, previeron los analistas.


El margen de EBITDA, o el EBITDA como proporción de los ingresos, habría mejorado a un promedio de 11,1 por ciento, desde 7,7 por ciento. La siguiente tabla muestra las estimaciones promedio de los analistas para Embraer. Las cifras son en dólares.

Fuente: ve.invertia.com

Comentar

 

Archivo

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/18 NOTAM – A0098/18 MNXX.-  1810111600 / 1810111700  RADAR METEOROLOGICO LAS NUBES NO...

AIC

AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 AIC – C2-2018 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS. C2-18 OPS Y MANT. DE ACFT AGRICOLAS