Puerto Rico recuperará el 25 por ciento de las plazas aéreas perdidas en el último cuatrienio

Inicio » Noticias » Puerto Rico recuperará el 25 por ciento de las plazas aéreas perdidas en el último cuatrienio

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Jaime López, dijo hoy que la isla caribeña recuperará en el 2010 el 25 por ciento de plazas de vuelos comerciales que se perdieron en el último cuatrienio. López señaló que Puerto Rico retomará además su lugar como puerto base para la industria de cruceros de la región del Caribe, una de las prioridades de su departamento para revitalizar los comercios y las empresas de servicios de San Juan, principalmente.


El responsable gubernamental adelantó que esta semana mantendrá una reunión con los operadores de las líneas de cruceros con presencia en Puerto Rico, con el objetivo de recuperar el volumen de barcos cruceros con base en la isla. López subrayó también que a finales de mes encabezará la delegación puertorriqueña que participará en la Convención de la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), para promocionar la oferta turística de la isla. Además, indicó que se lleva a cabo un esfuerzo para incrementar la estancia de turistas en Puerto Rico, que en los últimos 30 años ha registrado las menores pernoctaciones de todas las Antillas Mayores.


López recordó que ya se concretaron 22 nuevos vuelos de American Airlines desde Boston, Chicago, Washington y Los Ángeles hacia la isla caribeña, que aportarán a la economía puertorriqueña más de 11 millones de dólares.


La nueva ruta de Virgin Atlantic que enlazará Londres supondrá 4 millones anuales más para la economía local, mientras que el incremento de 109 vuelos semanales de American Eagle entre Puerto Rico, San Martín, Tortola, Saint Thomas, Saint Croix, Guadalupe, Martinica, Trinidad y Tobago y Grenada representará un impacto indirecto de 21 millones de dólares anuales.


El establecimiento de 26 nuevos vuelos de Spirit Air desde Orlando, Florida, al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y al Rafael Hernández de Aguadilla sumarán 4 millones de dólares más. La llegada de 59 nuevos vuelos de Jet Blue Airways y 20 nuevos vuelos de Air Tran representan una inyección anual de 13 millones, según la cifras barajadas por el titular de turismo.

Comentar

 

Archivo

ruben-dario

“El Príncipe de las Letras Castellanas”. “Padre del Modernismo”
Rubén Darío.

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas