Nuevos retos y desafíos para el Sector Aeronáutico Nicaragüense

Inicio » Noticias » Nuevos retos y desafíos para el Sector Aeronáutico Nicaragüense

Este año finalizaron las evaluaciones que realizara el Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI) al Estado de Nicaragua, como parte de los procedimientos de vigilancia  y control que el organismo internacional realiza a todos sus Estados signatarios. Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) coordinó y presentó las evaluaciones ante OACI en los períodos comprendidos entre septiembre del 2008 y septiembre del 2009.


Ante todo, el INAC reconoce que las calificaciones obtenidas son el resultado de un trabajo arduo realizado en equipo desde todas las instituciones vinculadas al sector; la meta que ha sido alcanzada, deberá poner en alto el nombre de Nicaragua y el de todos los trabajadores, técnicos y especialistas dentro del sector aéreo de nuestro país.


Nuevos retos y desafíos se presentan hoy para el sector aeronáutico nicaragüense. Mantener los niveles alcanzados y superar las discrepancias encontradas en tiempo y forma, será nuestro objetivo para esta nueva etapa.
La actualización y recurrencia del recurso humano técnico y especializado será el elemento fundamental para cumplir lo propuesto.
En el camino encontraremos dificultades que solo podrán ser sobrellevadas con carácter, consistencia y un espíritu de sacrificio que deberá surgir de la conciencia de cada uno de los trabajadores aeronáuticos.
Nuestro esfuerzo debe contribuir a facilitar las gestiones e iniciativas en el sector, mediante el ordenamiento jurídico y regulatorio del mismo.


En estos tres años (2007-2009) hemos demostrado que podemos superar y mejorar las condiciones del sector aeronáutico. Nuestros logros son el ejemplo para nuevos proyectos, nuestras metas no dejarán de ser alcanzadas.

Fuente: Divulgación y Relaciones Públicas INAC

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...