Nueva etapa para la capacitación aeronáutica

Inicio » Notas de Prensa » Nueva etapa para la capacitación aeronáutica

En las actuales condiciones de la aviación civil, donde la tecnología y la eficiencia determinan las operaciones de cualquier operador o institución civil vinculada a la actividad aérea, la capacitación del recurso humano técnico y especializado se convierte en el principal componente dentro del complejo engranaje de las actividades aéreas.


“El recurso humano no puede ser sustituido por una máquina, su desempeño determinará la eficiencia y eficacia de las operaciones dentro de una actividad de compleja composición y funcionamiento”, expresó la Responsable de la Oficina de Instrucción Aeronáutica, Cap. Ruth Molina.


En este contexto el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) como parte de su visión integral de desarrollo para el sector y como autoridad civil competente ha promovido desde su conformación y funcionamiento en el 2007, la capacitación del recurso humano técnico y especializado en todos los niveles dentro del sector.
Solo en el 2009 la capacitación aeronáutica ha llegado a más de 600 técnicos y especialistas dentro del sector, estos resultados demuestran el logro obtenido en este campo de la aviación.


La nueva etapa para la capacitación aeronáutica


De esta forma, el INAC emprende una nueva etapa para la capacitación aeronáutica llevando a cabo el Curso para Instructores TRAINAIRS impartido por especialistas cubanos procedentes del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC) con un amplio currículo de reconocimiento y el respaldo del Organismo de Aviación Civil Internacional (OACI).


“La metodología TRAINAIRS es una filosofía aplicada a la actividad de la aviación civil, que busca determinar un problema especifico de instrucción y aplicar su solución de forma ordenada e integral”, expresó la Instructora Sra. Matilde Hernández, Jefa de la Misión de Instrucción Cubana.


El Curso TRAINAIRS será impartido durante 2 semanas a partir del 19 de octubre de este año, incluyendo 80 horas de inducción teórico práctica en 9 módulos de enseñanza, este cursos ha sido dirigido a todas las especialidades dentro del sector aéreo. En este sentido serán capacitados instructores que en administraciones anteriores estaban enseñando de forma empírica y que hoy tendrán la oportunidad de formalizar su adiestramiento.


Por su parte, el INAC capacitará a sus instructores básicos preparados en el 2007 por instructoras de la autoridad aeronáutica venezolana, con la intención de elevar el nivel de los mismos y de prepararlos para la instrucción estandarizada.


Divulgación y Relaciones Públicas INAC
TEL: 2276-8580 ext. 1310
divulgacion@inac.gob.ni
www.inac.gob.ni  

Nueva etapa para la capacitación aeronáutica Descargar
Tamaño: 117 KB

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0122/17 NOTAM – A0122/17 MNMG.- 1710120500 / 1711251100 DIARIAMENTE DE LAS 0500 HASTA LAS 1100UTC PISTA 10/28...

AIC

AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 AIC – C26-2017 Suspendidos cobros en el AD BRASILES. C26-17 Suspendidos cobros en...