Ley Integral del Transporte Aéreo no obliga al Estado a adquirir nuevos aviones para impulsar la actividad

Inicio » Noticias » Ley Integral del Transporte Aéreo no obliga al Estado a adquirir nuevos aviones para impulsar la actividad


El presidente de la Subcomisión de Transporte, diputado Edis Ríos (PSUV) explicó, en función de aclarar algunas dudas que han surgido sobre el tema, que la recién sancionada Ley de Política Social e Integral del Transporte Aéreo no obliga al Estado, por ejemplo, a comprar nuevos aviones en función de renovar las flotas aéreas sino a aplicar reglas claras para impulsar esta importante actividad.


En este sentido el parlamentario recordó el contenido del artículo 9 del instrumento y dijo que éste establece, entre otras cosas lo siguiente: “El Estado impulsará la renovación de la flota aérea de los transportistas o explotadores aéreos, de conformidad con el Plan Nacional de Modernización de la Flota Aérea que a tal efecto diseñará la Autoridad Aeronáutica en coordinación con su respectivo ente de adscripción”.


 “No es que el Estado venezolano comprará aviones nuevos para impulsar la actividad, el mayor aporte del Estado ha sido la redacción de esta Ley de Política Social e Integral del Transporte Aéreo, uno de los instrumentos más revolucionarios y sociales que se ha aprobado en los últimos 10 años, tanto así que ni la oposición dentro del Parlamento tuvo argumentos para cuestionarla”, dijo el parlamentario durante una entrevista que concedió al canal de la Asamblea Nacional, ANTV.


Agregó que el estado, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, será el garante del cabal cumplimiento de la norma. Luego de indicar que esta ley beneficiará por igual a todos los venezolanos, el diputado Edis Ríos, explicó que la concesión de nuevas rutas aéreas pasará, obligatoriamente, por una exhaustiva revisión no solo de las flotas sino de aquellos lugares donde se pretenda abrir un aeropuerto.

Fuente: nuevaprensa.com.ve

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas