La OMT sugiere reducir impuestos turísticos entre medidas para reactivar el sector

Inicio » Noticias » La OMT sugiere reducir impuestos turísticos entre medidas para reactivar el sector

La reducción temporal de los impuestos que gravan excesivamente a viajeros y empresas fue una de las primeras recomendaciones emitidas por la Organización Mundial del Turismo, como parte de una hoja de ruta con la que se busca lograr una recuperación paulatina del sector.


Según un cable de la agencia EFE, el documento, que ha sido presentado en la decimoctava asamblea general de la organización, recoge un conjunto de quince directrices estratégicas para dar apoyo a la economía mundial y al sector turístico, centrado en tres líneas de actuación: capacidad de recuperación, estimulación y economía verde.


Refiriéndose a los obstáculos fiscales, la OMT considera que se podría plantear además la exención del pago por los visados, la eliminación o la simplificación de los requisitos para su obtención y la introducción de visados electrónicos.


Según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el turismo puede ser uno de los principales motores de la recuperación de la economía mundial, dado que se trata de un sector que genera más de 75 millones de puestos de trabajo directos en todo el mundo y el 30% de las exportaciones mundiales de servicios, que suponen 1 billón de dólares al año.


En general, el turismo crece con más rapidez que el PIB, duplicando cada 10 o 15 años los puestos de trabajo creados, por tanto, durante la recesión es importante que los gobiernos y el sector adopten medidas para conservar el núcleo de sus trabajadores y mantener la calidad de la formación.


Es particularmente importante para la creación de nuevos puestos de trabajo facilitar líneas de crédito, planes especiales de financiación, préstamos y formación, dando prioridad al turismo en los programas generales.


La OMT recomienda, asimismo, integrar el turismo en los programas de estímulo para que pueda beneficiarse de la inversión en infraestructuras como los trenes de alta velocidad, las instalaciones portuarias y aeroportuarias, las estaciones y las principales autopistas, así como la modernización con criterios de sostenibilidad ambiental y la adaptación al clima de hoteles o atracciones turísticas.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – A0098/17 NOTAM – A0098/17 MNMG.- 1708162000 / 1708162300 SISTEMA DE OBSERVACION METEOROLOGICA AUTOMATIZADO (AWOS)...

AIC

AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 AIC – A23-2017 RTAs Diferencias declaradas. A23-17 RTAs Diferencias Declaradas