Japón entra en el mercado de aviones de línea con su primer modelo en 50 años

Inicio » Noticias » Japón entra en el mercado de aviones de línea con su primer modelo en 50 años

El conglomerado japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI) anunció este viernes un pedido de 100 unidades de su avión regional MRJ por parte del transportista norteamericano Trans States Holdings, una venta que sirve de fuerte impulso para la primera aeronave de línea nipona en 50 años. Trans States Holdings, que engloba dos compañías aéreas regionales estadounidenses, Trans States Airlines y GoJet Airlines, firmó una carta de intención por 50 órdenes de compra firmes y 50 opciones. El monto total no ha sido divulgado pero, teniendo en cuenta el precio de catálogo, podría alcanzar los 40.000 millones de dólares.


Este nuevo pedido, el primero procedente del extranjero, eleva a 125 las órdenes de compra, 60 de ellas en opción, para el avión Mitsubishi Regional Jet (MRJ) desde su laborioso lanzamiento, en marzo de 2008. “Estamos felices de ser el primer comprador del MRJ fuera de Japón”, declaró el director general de Trans States Holdings, Richard A. Leach, durante una conferencia de prensa organizada con MHI este viernes en Tokio. Mitsubishi Heavy Industries ya había recibido una orden de compra por 25 aviones de la parte de la segunda compañía aérea japonesa, All Nippon Airways (ANA).


El MRJ es un avión de línea que tendrá tres versiones, de 70 a 100 plazas, y apuesta por imponerse en el mercado a partir de un mejor consumo de combustible y un menor costo de explotación que sus competidores. Las compañías de Trans States Holdings efectúan 350 vuelos diarios a 50 ciudades de Estados Unidos, en el marco de los enlaces regionales de United Airlines y US Airways, con unos 5 millones de pasajeros anuales.


“Debemos estar en condiciones de responder a los cambios del mercado y del medio ambiente económico. Pensamos que las diferentes versiones del MRJ nos permitirá ser flexibles”, agregó Leach. El primer ejemplar del MRJ debería ser entregado en el primer trimestre de 2014 según las estimaciones actualizadas de Mitsubishi Heavy Industries, es decir, con un leve retraso de tres meses en relación con el cronograma inicial. Desde un principio, MHI ha presentado su futura aeronave (la primera desde el YS-11 concebido en los años 50) como la más desarrollada tecnológicamente y la más ecológica de su categoría, por ejemplo frente a los modelos del canadiense Bombardier o el brasileño Embraer, ya bien implantados en el mercado mundial.


MHI prevé producir en una primera étapa, en 2014, entre uno y dos aviones por mes, antes de lanzar de forma progresiva en los años siguientes hasta 5 ó 6 unidades mensuales. Su expectativa es vender 1.000 MRJ en 20 años, es decir, el 20% del mercado mundial estimado para ese entonces.

Fuente: www.google.com

Comentar

 

Archivo

sandino

Augusto Cesar Sandino, El General de Hombres Libres. Defensor de la Soberanía Nacional

NOTAM

NOTAM – C0106/17 NOTAM – C0106/17 MNBL.- 1711221530 / 1711231830 DESDE LAS 1530 HASTA LAS 1830 UTC VOR/DME...

AIC

AIC – A25-2017 AIC – A25-2017 A25-17 Alerta Fiebre Amarilla. A25-17 Alerta Fiebre Amarilla